jueves. 25.04.2024

CASARABONELA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera, junto con el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha realizado una visita técnica a las actuaciones del Plan Itínere I en el municipio de Casarabonela, donde se ha iniciado la ejecución de las obras para la mejora de dos caminos rurales de esta localidad.

Las intervenciones se concretan en dos proyectos para la modernización del camino del Cerro-Cortijo del Membrillo-Alozaina a Álora-Rozuela y del Camino de Casarabonela a Álora, ambos adjudicados por la Consejería a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga S.A. (Pamasa).

A través del Plan Itínere se mejorará la red de infraestructuras para el desarrollo de las zonas rurales, se incrementará la productividad en la actividad agraria, se desarrollarán economías de escala, se facilitará la innovación en el sector agrario y se logrará una agricultura y ganadería que avancen hacia modelos sostenibles, han recordado desde el Gobierno de Andalucía.

El Camino del Cerro-Cortijo del Membrillo-Alozaina a Álora-Rozuela tiene una longitud total de algo más de cinco kilómetros y una anchura media de 4,2 metros. El presupuesto total de la actuación es de casi 350.000 euros para mejorar la capa de rodadura en 3,6 kilómetros.

Los trabajos a realizar son: desbroce de los márgenes del camino en su totalidad; ejecución de firmes de hormigón (2 badenes de 20 metros y una losa de 90 metros); ejecución de firmes de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor (once tramos de longitud total casi 3,5 kilómetros); ejecución de obras de fábrica (cunetas revestidas de hormigón y pasos salva cunetas); y señalización.

El Camino de Casarabonela a Álora tiene una longitud total de 8,2 kilómetros y una anchura media de 4 metros. El presupuesto total de las obras es de 350.000 euros para mejorar la capa de rodadura en 3,7 kilómetros.

Los trabajos previstos de la intervención en la que se acaba de señalizar el camino para el inicio de las obras son: desbroce de los márgenes del camino en su totalidad; demolición de un pavimento de hormigón en mal estado para su reposición; ejecución de firmes de hormigón; ejecución de firmes de aglomerado asfáltico de 5 centímetros espesor y 4 metros de anchura; ejecución de obras de fábrica; y señalización.

Comienza la ejecución de las obras para la mejora de dos caminos rurales en Casarabonela
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad