miércoles. 08.02.2023

Coín afronta la última fase de las obras en la avenida de España con una inversión de 1,3 millones

Ya han comenzado los trabajos de la tercera y última fase de la remodelación de la principal arteria de entrada a Coín, actuación que cuenta con un presupuesto total de 1.348.000 euros, de los que la Diputación de Málaga aporta un millón y el Ayuntamiento de la localidad, los 348.000 euros restantes.

COÍN (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

Ya han comenzado los trabajos de la tercera y última fase de la remodelación de la principal arteria de entrada a Coín, actuación que cuenta con un presupuesto total de 1.348.000 euros, de los que la Diputación de Málaga aporta un millón y el Ayuntamiento de la localidad, los 348.000 euros restantes.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha destacado la importancia de este tipo de infraestructuras "para el desarrollo y vertebración del municipio y de la comarca del Guadalhorce". Además, ha explicado que esta actuación se enmarca en un plan para ayudar a los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia a mejorar sus conexiones y equipamientos, ya que la institución provincial "está para apoyar a todos los malagueños, vivan donde vivan".

Las obras han comenzado en los laterales de la avenida para acometer el soterramiento de la red de pluviales, el saneamiento y el abastecimiento de agua. Se trata de una actuación fundamental para la mejora y regulación del tráfico en toda esta zona de entrada al municipio.

El tramo correspondiente a esta obra abarca desde la rotonda y cruce de Río Cuevas hasta la rotonda Abogado de Oficio, que forma parte de la avenida Reina Sofía. En total, más de 520 metros de longitud en los que se llevará a cabo una canalización tanto de la red de pluviales como de fecales que mejorará la evacuación del agua de la lluvia, disminuyendo el riesgo de inundaciones en la zona.

Otro de los aspectos fundamentales de la intervención es el asfaltado y regulación del tráfico en la zona. Para mejorarlo, la avenida de España contará con un carril para cada sentido y sumará un carril más, que será reversible según el volumen de tráfico existente en cada dirección, y un vial de servicio.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha dicho que "es una obra fundamental para la mejora y regulación del tráfico en toda esta zona de entrada al municipio, y también para las mejoras en cuanto a infraestructuras hídricas con el fin de evitar grandes acumulaciones de agua".

"Coín crece a pasos agigantados y necesitamos contar con unas infraestructuras acordes a dicho crecimiento. La nueva avenida de España contará con un carril para cada sentido y sumará un carril más, que será reversible según el volumen de tráfico existente en cada dirección, y un vial de servicio", ha detallado el regidor.

Santos ha concluido agradeciendo "el gran apoyo con el que este Ayuntamiento y, en concreto, esta área de Urbanismo y Obras cuenta por parte de la Diputación de Málaga, porque sin su colaboración esta gran remodelación no sería posible".

Coín afronta la última fase de las obras en la avenida de España con una inversión de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad