martes 19/10/21

Cifal y Real Betis Balompié desarrollarán formación sobre la agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Real Betis Balompié y Cifal Málaga, organismo dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, se han unido para desarrollar una formación sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para los voluntarios y colaboradores del proyecto 'Forever Green'.
Cifal y Real Betis Balompié desarrollarán formación sobre agenda la 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Balompié y Cifal Málaga, organismo dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, se han unido para desarrollar una formación sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para los voluntarios y colaboradores del proyecto 'Forever Green'.

El objetivo de esta formación es ofrecer la posibilidad de mejorar los conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así conocer más de cerca el proceso de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este curso, que recibirán los voluntarios, trabajadores y colaboradores de 'Forever Green', busca ante todo familiarizar a los diferentes actores de la plataforma sostenible del Real Betis Balompié en la nueva y única posibilidad de alcanzar un desarrollo sostenible y responsable para las generaciones presentes y futuras, han explicado desde Cifal Málaga a través de un comunicado.

El curso se divide en cuatro módulos, cada uno de los cuales aborda aspectos diferentes de la Agenda 2030, y al final se realizará una evaluación. Los alumnos que superen el 80 por ciento de las preguntas satisfactoriamente obtendrán el certificado de cumplimiento de Cifal Málaga-Unitar.

CIFAL MÁLAGA-UNITAR

El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), con sede en Málaga, es un organismo dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar, cuya misión es ofrecer oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridad locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil.

También es apoyar a los actores locales, mejorando sus procesos de toma de decisiones a través del incremento de su liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras a nivel local, para que todo ello repercuta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El centro Cifal Málaga tiene como objetivo principal convertirse en un centro de capacitación de referencia para el sur de Europa, el Magreb y el Norte de África.

Su meta es poder llegar a diferentes ciudades del Mediterráneo, donde los líderes locales, regionales y nacionales puedan adquirir las capacidades que les permitan construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y, finalmente, repercutir en la mejora de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y de los territorios de sus países vecinos.

Por su parte, Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática.

Su acción se divide en cinco áreas: movilidad, reciclaje, cambio climático, naturaleza y Club. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, participación en eventos como el Climathon, Rehabilitaverde o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'.

Cifal y Real Betis Balompié desarrollarán formación sobre la agenda 2030 y Objetivos de...