miércoles 20/10/21

Cifal Málaga celebrará el Día Mundial del Turismo con un curso sobre los pilares del nuevo modelo turístico

El encuentro tendrá lugar el 27 de septiembre en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla
Archivo - Viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, en una imagen de archivo

El encuentro tendrá lugar el 27 de septiembre en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Cifal Málaga-Unitar celebrará el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla, donde tendrá lugar el encuentro titulado 'Los pilares del nuevo modelo turístico: hacia la recuperación por la sostenibilidad', en el que participarán destacados expertos nacionales en innovación, planificación y desarrollo del turismo.

El curso, dirigido por el responsable de Comunicación de Cifal Málaga, Francisco M. Pastor, comenzará con la conferencia titulada 'El nuevo modelo turístico', impartida por Antonio López de Ávila, fundador de Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y expresidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Las inscripciones para el mismo ya están disponibles la página web de Cifal.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la nueva promoción turística y su vinculación con la sostenibilidad, en la que participarán José Luis Sánchez Ollero, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga; Francisco Javier Paniagua Rojano, profesor de Comunicación de la Universidad de Málaga; Manuel Camacho, adjunto a la Dirección de Explotaciones y Operaciones de la cadena Soho Hotels; y Déborah Salafranca, coordinadora de Cifal Málaga-Unitar.

La jornada concluirá con la mesa redonda sobre la innovación turística, motor de transformación, en la que estarán Luis Pastor, socio de Innovación de Grant Thornton; Javier Ortiz Sánchez, socio fundador de Sexta Planta; Mar López Gil, jefa de la Oficina de Ciberseguridad del Gobierno de España; y Lourdes Navarrete, consultora del Área de Inteligencia Turística en Turismo y Planificación Costa del Sol.

Desde Cifal han informado en un comunicado de que con esta acción formativa se quiere proponer los pilares sobre los que se debe asentar el nuevo turismo, que debe asentarse sobre criterios de seguridad, digitalización, una nueva comunicación, el uso masivo de datos e inteligencia artificial, diversificación y, por supuesto, sostenibilidad.

Además, señalan la necesidad de trabajar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en paralelo a la demanda de seguridad de los viajeros y la responsabilidad medioambiental. En este sentido, "es necesario seguir apostando por aquellos certificados que pongan en valor la calidad del destino y el cumplimiento de los ODS. La Agenda 2030 tiene que consolidarse como la hoja de ruta para la reconstrucción de nuestros destinos turísticos", han apuntado.

Cifal Málaga celebrará el Día Mundial del Turismo con un curso sobre los pilares del...