domingo. 03.03.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Málaga ha acogido una nueva edición del Curso de Formador Homologado en Vinos Málaga, que ha reunido durante tres días a 25 a profesores, sumilleres, distribuidores y comunicadores de Andalucía, Madrid, Barcelona, Canarias, Alemania y Argentina.

Con esta cuarta edición del curso, "casi un centenar de profesionales se han convertido ya en embajadores de los vinos malagueños y de esta región vitivinícola", han informado desde el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga.

Esta formación, que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre, ha contado con tres grandes bloques, sobre la historia del vino en Málaga; los paisajes y terruños de los caldos malagueños, así como las Denominaciones de Origen Protegidas 'Málaga' y 'Sierras de Málaga'; y las elaboraciones, tipos de vinos y envejecimiento.

A las sesiones teóricas, celebradas en el Museo del Vino Málaga, sede del Consejo Regulador; se ha sumado la visita a viñedos y bodegas de las zonas de producción de la Axarquía y la Zona Norte, y la cata de un total de más de 60 vinos con denominación de origen Málaga o Sierras de Málaga.

Asimismo, los participantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo se elaboran las pasas de Málaga con denominación de origen y de visitar el territorio declarado por la Unesco como Sipam, Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial.

Desde el Aula de Formación del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, han considerado "consolidada esta acción formativa, que en su cuarta edición ha contado con la subvención de la Diputación de Málaga, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, y con la colaboración de Winterhalter Ibérica, empresa especialista en Sistema de Lavado industrial".

Cerca de un centenar de profesionales ya son formadores homologados en vinos Málaga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad