miércoles 8/12/21

Centros deportivos de Málaga se suman la próxima semana a las '24 horas. Enciende la llama' de Manos Unidas

Un total de 18 centros deportivos de Málaga se sumarán a la actividad '24 horas. Enciende la llama', que organiza la oenegé Manos Unidas, y que supondrá el encendido de una vela en estos espacios que se han unido a esta iniciativa de sensibilización.

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 centros deportivos de Málaga se sumarán a la actividad '24 horas. Enciende la llama', que organiza la oenegé Manos Unidas, y que supondrá el encendido de una vela en estos espacios que se han unido a esta iniciativa de sensibilización.

La idea central es visibilizar las necesidades de los países en vías de desarrollo que conoce Manos Unidas y por los que trabaja y quiere unir al norte y al sur en torno a la luz del compromiso y la solidaridad para conseguir un mundo mejor.

La concejala de Deporte, Noelia Losada, ha presentado esta iniciativa que alcanza su novena edición acompañada del diputado provincial de Mayores y Tercer Sector, Francisco José Martín; el técnico de Departamento de Deporte de la UMA Eloy Cano y la presidenta de Manos Unidas en Málaga y Melilla, Ana Torralba. Este evento tiene el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Universidad de Málaga y los clubes deportivos.

La acción de sensibilización se va a desarrollar la próxima semana y cualquier persona puede sumarse a la IX edición de las 24 horas de Manos Unidas con su foto para 'Enciende la Llama'. La forma de hacer llegar su foto es subirla directamente, a partir del 8 de noviembre, a la página web de la iniciativa: http://www.manosunidas.org/24horas.

Se podrán subir tantas fotos como desee. Además, se podrá dejar un mensaje de apoyo a la acción y a su significado (máximo 200 carácteres). Las fotos se harán visibles en un mapamundi y en una galería, en esa misma página web. Las fotos estarán localizadas y clasificadas por país de envío, a partir del 13 de noviembre a las 20.00 horas.

Solo en caso de no tener acceso al método de subida preferente, y de manera excepcional, podrán enviar la foto antes del 8 de noviembre, a [email protected], indicando en la medida de lo posible, algún dato identificativo (ciudad, país, organismo, etcétera). También puede subirla directamente a sus redes sociales el mismo día 13 a partir de las ocho de la tarde, hora española, con la etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Manos Unidas va a distribuir, como en ediciones anteriores, camisetas para los monitores, pegatinas para los asistentes, globos para ambientar el entorno y velas para encender en las clases colectivas o individuales. La oenegé propondrá a los entrenadores la lectura de un mensaje previo a las fotos grupales o individuales, con la preservación de todas las normas COVID y subir las instantáneas a continuación a las redes sociales.

Centros deportivos de Málaga se suman la próxima semana a las '24 horas. Enciende la...