martes. 05.07.2022

El Centro Cultural Fundación Unicaja acoge un concierto de 'Maestro Iribarren' por el Día de la Música

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ofrecerá este jueves un concierto de la Capilla 'Maestro Iribarren' para celebrar el Día Europeo de la Música, una efeméride que se conmemora cada año por estas fechas.

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ofrecerá este jueves un concierto de la Capilla 'Maestro Iribarren' para celebrar el Día Europeo de la Música, una efeméride que se conmemora cada año por estas fechas.

Desde la Fundación han informado en un comunicado de que el conjunto musical ha elegido para la cita un repertorio con piezas de grandes compositores del Barroco europeo, como Juan Francés de Iribarren, el que fuera maestro de capilla de la catedral de Málaga y que da nombre a la agrupación. Händel, Vivaldi, Arcangelo Corelli, William Boyce, Dietrich Buxtehude y Alessandro Scarlatti son los otros nombres en el programa inspirado en el Día Europeo de la Música.

La Capilla de Música 'Maestro Iribarren' está integrada por Antonio del Pino (órgano y dirección), Esther Ruiz (violín), Caridad Martos (violín), Cristóbal Prieto (violoncello), José Moreno (trompeta barroca) y María Calvo (soprano). Esta agrupación fue fundada en 2006 con la vocación de investigar y difundir el patrimonio que atesora el archivo de música de la catedral malagueña.

Desde sus inicios la capilla ha ofrecido conciertos de cámara instrumentales conjugados con voces solistas o coros de cámara. Ha recuperado mediante grabaciones de audio y video obras inéditas de maestros del siglo XVIII como Juan Francés de Iribarren y Jaime Torrens.

El grupo es invitado con asiduidad a los recitales de la Sociedad Filarmónica de Málaga en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. También ha participado en el ciclo de órgano 'Catedral de Málaga', el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, el ciclo 'Julio Musical' del Ayuntamiento de Málaga, y el concierto del V centenario de la catedral nueva de Salamanca, entre otros eventos.

Además, la capilla fue organizadora los conciertos paralelos a la exposición sobre el escultor Pedro de Mena que acogió el actual Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga en 2019.

La actividad de la capilla se basa en el estudio, la transcripción y la edición crítica de los manuscritos del archivo de música de la catedral, que se preparan expresamente para su interpretación ante el público. La entrada al Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que da acceso a este concierto, tiene un precio de tres euros.

El Centro Cultural Fundación Unicaja acoge un concierto de 'Maestro Iribarren' por el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad