lunes. 28.11.2022

El centro de atención temprana Quinta Alegre de Autismo Málaga renueva su certificación con la ACSA

El centro de atención infantil temprana (CAIT) Quinta Alegre, de Autismo Málaga, ha recibido la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El centro de atención infantil temprana (CAIT) Quinta Alegre, de Autismo Málaga, ha recibido la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

Esta certificación reconoce la calidad de los procesos desarrollados por el CAIT para ofrecer su servicio de atención especializada a niños y niñas con trastornos del desarrollo, o en riesgo de padecerlos, y a sus familias.

La obtención de este distintivo demuestra el compromiso del equipo del centro con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA y que evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Al acto de entrega del distintivo de calidad han asistido la responsable de Atención temprana de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga, María Encarnación Peláez Gálvez; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; y la directora del CAIT 'Quinta Alegre', Verónica Torreblanca Durán, así como el equipo técnico del centro de atención temprana y José Reyes Ortega, representante legal del centro.

A través de la autoevaluación que la entidad ha realizado sobre los estándares de la ACSA y que se ha ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que ha permitido identificar y desarrollar más de 20 acciones de mejora.

Además, el equipo evaluador ha identificado aspectos de la actividad del servicio que han sido considerados verdaderas fortalezas de su labor, destacando en particular la coordinación con guarderías y centros de educación infantil, el sistema de organización y funcionamiento que permite la participación activa de todos los profesionales de los servicios evaluados, así como la metodología empleada para la definición y seguimiento de los objetivos para cada menor, han indicado desde la Junta en un comunicado.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Es una entidad de evaluación y certificación de servicios asistenciales que con sus estándares de calidad impulsa un modelo de atención sanitaria y sociosanitaria eficiente, seguro y basado en las personas usuarias.

Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social.

El centro de atención temprana Quinta Alegre de Autismo Málaga renueva su certificación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad