miércoles 1/12/21

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este miércoles en Málaga la presentación de la nueva novela de Antonio Fontana 'Hasta aquí hemos llegado', galardonada con el Premio de Novela Café Gijón 2020 y publicada por la editorial Siruela.

El encuentro literario, que tendrá lugar en la sede del Centro Andaluz de las Letras a las 17.00 horas, contará con la presencia del periodista Antonio Javier López, que presentará el acto.

Esta actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

El objetivo de dicho programa es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas, ha recordado la Junta en un comunicado.

En 'Hasta aquí hemos llegado', Antonio Fontana ha compuesto una suerte de moderno Decamerón sobre la vejez, su falta de pudor, su incorrección y, sobre todo, su humor negro. Una visión tan sutil como insólita y divertida de la ancianidad a través de un conjunto de voces perfectamente caracterizadas que rompen con los estereotipos y dan una perspectiva compleja, dinámica y tragicómica de la última etapa vital.

Antonio Fontana (Málaga, 1964) es autor de las novelas: 'De hombre a hombre' (Anaya & Mario Muchnik, 1997), 'El perdón de los pecados', finalista del premio Café Gijón 2003 (Acantilado, 2003), 'Plano detallado del infierno' (DVD Ediciones, 2007), 'Hostal Parisién' (El Aleph, 2013) y 'Sol poniente', Premio Málaga de Novela 2017 (Fundación José Manuel Lara, 2018).

Periodista de profesión, ha estado ligado al diario ABC durante 30 años, 19 de ellos como coordinador de la sección de libros del suplemento ABC Cultural, donde ha publicado críticas, entrevistas y reportajes.

Debido a la situación de la pandemia causada por el COVID-19, el aforo de la presentación es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través del correo electrónico [email protected]

El Centro Andaluz de las Letras presenta la nueva novela de Antonio Fontana en Málaga
Comentarios