miércoles 1/12/21

Celia Dolci busca entre 75 candidatos a los tres intérpretes con los que montará 'Esperando a Míster Bojangles'

La directora malagueña Celia Dolci está en pleno proceso de selección del elenco con el que montará para Factoría Echegaray 'Esperando a Míster Bojangles', una obra que habla del amor y de fraternidad en el seno de una familia, con el telón de fondo de la salud mental de la protagonista.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

La directora malagueña Celia Dolci está en pleno proceso de selección del elenco con el que montará para Factoría Echegaray 'Esperando a Míster Bojangles', una obra que habla del amor y de fraternidad en el seno de una familia, con el telón de fondo de la salud mental de la protagonista.

Así, 75 actrices y actores están pasando estos días por el salón Rossini del Teatro Cervantes de Málaga en el casting con el que Dolci preparará la primera versión en España de 'Esperando a Míster Bojangles', adaptación teatral de la novela de Olivier Bourdeaut 'En attendant Bojangles' "que cosechó un más que notable éxito en los escenarios franceses y cuya versión cinematográfica ya tiene fecha de lanzamiento".

'Esperando a Míster Bojangles' se estrenará en febrero de 2022. Celia Dolci está buscando en las audiciones a una actriz que tenga o aparente entre 40 y 50 años para el rol de la 'Mujer', un hombre que tenga o aparente entre 40 y 50 años para convertirse en 'Georges' y un chico o chica mayor de edad que aparente de 14 a 18 años para el papel del 'Hijo'.

La directora está buscando en los candidatos "una impronta, una sensación" con la que puedan abordar unos personajes con un notable peso interpretativo. "Que transmitan, que me lleguen", dice Dolci, que trabajará con su reparto entre el 11 de enero y el 14 de febrero para tener lista 'Esperando a Míster Bojangles' para el martes 15 de ese mismo mes.

Factoría Echegaray, una iniciativa de Málaga Procultura que presenta desde 2018 Unicaja Banco, tendrá la pieza en cartel en el Teatro Echegaray hasta el sábado 26 de febrero.

En 'Esperando a Míster Bojangles' la directora malagueña está trabajando con el texto de la adaptación escénica de Victoire Berger-Perrin del 'best-seller' de Bourdeaut, una pieza que deslumbró en el 'off' de Avignon en 2017 y que conquistó a continuación las tablas parisinas.

La versión filmada, a cargo de Régis Roinsard, se estrenará en Francia en enero de 2022. Dolci ha ajustado "levemente" el texto de Berger-Perrin para las necesidades de su puesta en escena, pero "intencionadamente" no ha visto nada de la versión gala, por lo que, recalca, "todo parecido con la obra teatral francesa será pura coincidencia".

La sexta temporada de Factoría Echegaray comenzó en septiembre con la puesta en escena de 'Los Ignífugos', de Ruth Rubio, y prosiguió con el estreno de 'El arte de perder cada día', coreografía de Fernando Hurtado que abrió asimismo el ciclo Danza Málaga 2021 y que se despidió de las tablas del Teatro Echegaray el pasado sábado 16 de octubre.

La tercera produccion, 'Fueron nosotros', que firman al alimón Pedro Lendínez y Javier Carballo y protagonizan Noemí Ruiz, Elena Moreno, Álex Franconetti y el propio Pedro Lendínez, se estrenará el próximo martes 16 de noviembre.

El nuevo curso de la productora se completará con 'Esperando a Míster Bojangles', pieza a la que seguirán Heart-Shaped Box, obra del dramaturgo Francisco Javier Suárez acerca de la posibilidad del perdón que toma su nombre de la canción de Nirvana, y la revisión interactiva de la tragedia clásica griega desde tintes cibernéticos y futuristas que aborda Angélica Gómez en Código Edipo.

Celia Dolci busca entre 75 candidatos a los tres intérpretes con los que montará...