viernes. 03.02.2023

La Capilla de Música 'Maestro Iribarren' ofrece un concierto en el Centro Cultural Fundación Unicaja

Fundación Unicaja organiza una nueva cita musical con el concierto a cargo de la Capilla de Música 'Maestro Iribarren', que tendrá lugar el próximo jueves 19 de enero a las 18.00 horas en su centro cultural de Málaga.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

Fundación Unicaja organiza una nueva cita musical con el concierto a cargo de la Capilla de Música 'Maestro Iribarren', que tendrá lugar el próximo jueves 19 de enero a las 18.00 horas en su centro cultural de Málaga.

La agrupación malagueña interpretará una selección de obras históricas que incluye la 'Sonata XXI' de Giovanni Gabrieli; la 'Sonata XVI' de Giovanni Battista Fontana; la 'Sonata seconda a 3 violini' del libro VI de Giovanni Battista Buonamenta; la 'Sonata in Eco con tre violini' de Biagio Marini; la 'Sonata a 3'de Johann Heinrich; 'Pavane & Chaconne' de Henrry Purcell; la 'Sonata 1 a 4 Op. 34' de Jacques Bodin de Boismortier y el 'Contrasto armonico Op.10' de Carlo Tessarini.

El concierto dará comienzo a las 18.00 horas con entrada de tres euros, que permite la visita al espacio cultural ubicado en la céntrica Plaza del Obispo, han señalado en un comunicado.

La Capilla de Música 'Maestro Iribarren' está compuesta por Antonio del Pino Romero, al frente del clave, órgano y la dirección; los violines barrocos Alfonso Guerrero Ortega, Caridad Martos Roldán y Francisco Gil García y de un violonchelo barroco al cargo de Cristóbal Prieto Ortiz.

Fundada en 2006, esta agrupación nace con la vocación de investigar, interpretar y difundir el rico patrimonio que atesora el Archivo de Música de la Catedral de Málaga. Desde sus inicios, ha ofrecido múltiples conciertos de cámara instrumentales, conjugados con la voz solista o con coros de cámara.

La filosofía interpretativa de la capilla se fundamenta en el estudio, la transcripción y la edición crítica de los manuscritos que se preparan ex profeso para su presentación ante el público, a la que se añade el uso de instrumentos originales según los actuales criterios de interpretación historicista.

La Capilla de Música 'Maestro Iribarren' ofrece un concierto en el Centro Cultural...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad