sábado. 25.06.2022

La candidatura de Málaga a la Expo 2027, presente en DES-Digital Enterprise Show

La candidatura de Expo Málaga 2027, 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', cuenta con un expositor en el DES-Digital Enterprise Show que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) desde este martes hasta el 16 de junio.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Expo Málaga 2027, 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', cuenta con un expositor en el DES-Digital Enterprise Show que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) desde este martes hasta el 16 de junio.

El expositor se ha elaborado con materiales cien por cien sostenibles, reutilizables y ecológicos, en consonancia con la temática de la candidatura, que promueve la innovación y la sostenibilidad como fórmula para la mejora de la calidad de vida en las ciudades.

En el caso de la tarima flotante, se ha llevado a cabo con un corcho natural, transpirable, que permite también la mejora del aire. Las paredes se han elaborado con maderas que proceden de bosques certificados como sostenibles, con un cultivo responsable.

Entre las tecnologías más punteras utilizadas en el expositor, destaca el textil fotocatalítico que cubre el techo: es un material que permite la purificación del aire convirtiendo, a través de la fotocatálisis, el CO2 en oxígeno y haciendo de este modo un guiño a la purificación del aire que se hace tan necesaria en las ciudades. Junto a cada elemento del expositor hay un código QR que permite obtener información acerca del material empleado.

El diseño del expositor utiliza como referencia las circunferencias del logo oficial de la Expo 2027 Málaga y está inspirado igualmente en los ODS. Además, los elementos de este expositor son desmontables para facilitar su traslado ya que hasta junio del próximo año recorrerá diferentes ferias y eventos como promoción a la candidatura de Málaga a la Expo 2027.

En este espacio se puede visionar el vídeo oficial de la candidatura y conseguir merchandising integrado igualmente por productos sostenibles y de comercio justo.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado durante la inauguración de DES-Digital Enterprise Show a la ciudad de Málaga por ser "anfitriona de este evento". "Durante los próximos cinco años esta ciudad será un centro fundamental de transformación digital del sur de Europa; una aventura que esperamos culmine con la celebración de esa importante exposición internacional en el año 2027" y "en una apuesta que suma dos ejes básicos de transformación como es la digitalización y la sostenibilidad".

También el alcalde, Francisco de la Torre, ha recordado las aspiraciones de Málaga para albergar la Expo 2027, que lleva por título 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'. "Este tipo de encuentros seguro que ayudan a todo ello, no cabe duda", ha subrayado.

'LA ERA URBANA: HACIA LA CIUDAD SOSTENIBLE'

La Expo 2027 se celebraría en Málaga del 5 de junio al 5 de septiembre y la principal razón para organizar esta exposición es su temática, que atañe a todos los países y organizaciones a escala global. En este sentido, es importante recordar que en las apenas dos décadas que separarían esta Expo de la celebrada en Shangai en 2010 dedicada al futuro de las ciudades, la población mundial se incrementará en 1.600 millones de habitantes que mayoritariamente se asentarán en ciudades.

Es decir, en 2050, más de las tres cuartas partes de la población mundial vivirán en ciudades y se hace necesaria una reflexión acerca de cómo hacer compatibles el crecimiento demográfico y la sostenibilidad.

La temática está vinculada, por tanto, con todos los países con independencia de su nivel de desarrollo y les sitúa ante el reto de utilizar la innovación como herramienta para el cambio de modelo; un cambio que debe tener como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. Junto al tema, cobran especial relevancia los subtemas elegidos: ciudadanía, innovación y medioambiente.

La información del proyecto, en el que comenzó a trabajarse en 2019, está disponible en la página web https://expo2027.malaga.eu/es/ y las redes sociales oficiales.

La candidatura de Málaga a la Expo 2027, presente en DES-Digital Enterprise Show
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad