sábado. 18.05.2024

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga La Coracha acoge la entrega de premios y la exposición de las obras seleccionadas como finalistas de la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea 2024, que consta de 19 obras de 15 artistas escogidas entre más de 122 piezas inscritas, abarcando diferentes disciplinas artísticas como escultura, instalación, fotografía, pintura, dibujo, video-arte, grabado y obra multidisciplinar.

La exposición se lleva a cabo en la tercera planta de la sala expositiva de CAC Málaga La Coracha y va a estar abierta al público hasta el 23 de junio de 2024.

La inauguración de la muestra va a tener lugar el sábado 18 de mayo como parte del programa de la Noche en Blanco Málaga, y en la misma se van a dar a conocer las obras premiadas y menciones especiales de entre los 15 finalistas.

El jurado está compuesto por figuras de reconocido prestigio dentro del ámbito artístico, incluyendo a Helena Juncosa, directora de CAC Málaga; Marta del Corral, asesora de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico; Eugenio Rivas, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMA; y Miguel Molina, promoción cultural y gestión de espacios).

Ellos anunciarán los premios y menciones especiales el sábado 18 de mayo a las 11 horas y la inauguración quedará inaugurada y abierta al público hasta la una de la madrugada durante la Noche en Blanco Málaga en la tercera planta de la sala expositiva de CAC La Coracha.

El primer premio consiste en 2.200 euros, el segundo premio en 1.500 euros y el tercer premio en 1.100 euros. Además, se otorgará un Premio Especial del Público al participante, colectivo o individual, seleccionado en la fase semifinal o final del concurso, que haya recibido el mayor número de "me gusta" en la red social designada por el Área de Juventud, con una dotación de 500 euros al ganador o ganadora.

Los participantes del certamen son creadores y creadoras de entre 15 y 35 años, nacidos, estudiando, trabajando o residiendo en Málaga. Las obras presentadas deben destacar por su originalidad, calidad, creatividad, innovación, experimentación, investigación, fusión de nuevos lenguajes y uso de nuevas tecnologías dentro de las modalidades artísticas mencionadas en las bases del certamen.

CAC Málaga La Coracha acoge la muestra de artes visuales MálagaCrea 2024
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad