lunes. 20.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido este viernes en Málaga al acto de inauguración del nuevo coworking digital de la Cámara de Comercio denominado Málaga DockSpac, que irá ubicado en nuevos espacios acondicionados de la sede de la institución y del que ha dicho "va a tener una potencialidad enorme para reforzar el emprendimiento digital en nuestra tierra".

Blanco, que ha acompañado al presidente de la Cámara malagueña, José Carlos Escribano, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al presidente de la CEM, Javier González de Lara, ha alabado la iniciativa de la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y de la Cámara que "han tenido visión de altura y ambición al proyectar este espacio que ha supuesto un millón de euros de inversión".

Además, ha detallado que "va a albergar a un centenar de nuevos emprendedores que darán un nuevo empujón a esa Málaga tecnológica que se ha situado en uno de los puntos cardinales de la economía digital de nuestro país", ha valorado.

Blanco ha valorado que "en tiempo récord habéis conseguido que sea un maravilloso espacio para recibir a los emprendedores, que es de lo que se trata".

También la consejera ha valorado que "el espíritu" de Málaga Tech Park se expande hacia otros lugares de la ciudad "en los que los emprendedores tecnológicos podrán crear nuevos proyectos que refuercen el ecosistema malagueño".

Además, ha destacado "el trabajo que hacen las Cámaras de Comercio en un día como hoy" y ha subrayado que "trabajan al servicio del tejido empresarial, defienden la promoción y defensa de los intereses de los empresarios, y son el mejor apoyo que tienen junto con las confederaciones de empresarios para mejorar el tejido productivo".

Por otro lado, durante su intervención, la consejera ha afirmado que la historia de las empresas "no se entendería sin la relación cameral y sin la relación con las confederaciones de empresarios", al tiempo que ha destacado la "confianza mutua, como consecuencia de la defensa y del servicio a los intereses generales".

Ha aludido, por otro lado, a la internacionalización y ha destacado que "Andalucía está cada vez más fuerte en el ámbito de las exportaciones".

Por otro lado, ha destacado que "tenemos que colaborar juntos para que ese emprendimiento se refuerce y más aún un emprendimiento digital porque las nuevas tecnologías hoy lo inundan todo".

"Tenemos que poner en valor a las empresas y hablar en positivo de las empresas", ha dicho y ha aludido a la "confianza mutua", ya que "quienes crean empleo son las empresas y los trabajadores autónomos; la administración lo que tiene es que facilitar ese camino" y "con el objetivo de hacer más grande ese proyecto, que estoy segura que tenemos en común, que es hacer más grande a Andalucía", ha concluido.

COWORKING

La Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas han inaugurado este viernes un nuevo coworking digital bajo el nombre 'Málaga Dockspace Coworking' cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes, autónomos y emprendedores.

"Este nuevo espacio nos permitirá estar cerca de pymes, autónomos y emprendedores en su salto a la digitalización, uno de nuestros objetivos prioritarios para impulsar la innovación y la competitividad del tejido empresarial de la provincia de Málaga, que posibilitará descubrir e impulsar ideas novedosas y vocaciones emprendedoras", ha remarcado Escribano.

En este sentido, ha incidido el presidente de la Cámara, "buscamos también mantener en nuestra tierra ese talento tan necesario para la modernización de nuestro tejido productivo a través de la economía digital".

Las instalaciones cuentan con 70 plazas para los usuarios del coworking, distribuidas en dos plantas, donde se ubican una serie de despachos y puestos de trabajo, salas de formación, de reuniones, zona de networking, que están dotados con dispositivos interactivos, y todo, dentro de un entorno amable y acogedor, abierto a emprendedores, autónomos, pymes, profesionales y startups, en el que se ofrecerá asesoramiento, formación y acompañamiento en el ámbito tecnológico por parte de la Cámara.

El coworking digital ha contado con un presupuesto de un millón de euros para su realización, financiados en un 80% a través de la Fundación Incyde por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 PO, y el otro 20% con fondos propios de la Cámara de Comercio de Málaga.

Málaga forma parte de la Red de Centros Coworking Digitales de Incyde formada por 28 centros por toda España con el objetivo de impulsar la transformación digital de los emprendedores y las empresas con equipamientos tecnológicos de última generación y ofreciendo a los usuarios un acompañamiento específico y personalizado en su proceso de transformación digital.

Blanco destaca "potencialidad" del coworking Málaga DockSpac para reforzar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad