miércoles. 19.06.2024

FUENGIROLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

Bioparc Fuengirola (Málaga) abre plazo de inscripción para disfrutar de una nueva edición de los campamentos 'Aventureros de selva', en Semana Santa. En esta ocasión, bajo el nombre 'El mundo natural', está destinado a niños de entre 6 y 12 años, que quieran disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza pueden hacerlo a través de un completo programa de actividades que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de abril.

Así, según señalan en un comunicado, se trata de tres jornadas independientes que requieren de una inscripción previa y en la que, equipados con todo lo necesario, los más pequeños de la casa se adentrarán en una aventura divertida e inolvidable.

El campamento da la oportunidad de descubrir los animales y plantas que viven en Bioparc. Todo ello, en plena Costa del Sol y en un entorno en el que son protagonistas el respecto, la conservación y el amor por la naturaleza.

El campamento 'El mundo natural' es ideal para niños apasionados por la naturaleza y los animales. "Una ocasión perfecta para potenciar el compromiso con el medio ambiente y la protección de las especies en peligro de extinción", señalan.

A primera hora de la mañana, los pequeños serán recibidos por los profesionales de Educación del centro de conservación y equipados con todo el material necesario e incluido en la propia inscripción. A continuación, descubrirán cómo es el amanecer en la selva y conocerán de primera mano las actividades diarias que desarrollan los equipos de Zoología, Herpetología, Aguas o Exhibición. A ello, le seguirán actividades y talleres específicos de la jornada elegida.

Tras un pequeño descanso y un desayuno en la selva, los niños y niñas tendrán que ponerse los gorros de cocineros y preparar los enriquecimientos de lémures, tortugas y aves para después participar en estos. Continuarán con la asistencia a la Exhibición de Aves y Mamíferos, interesantes encuentros con los entrenadores, servicio de restaurante y gran despedida. Al finalizar, la jornada los pequeños serán galardonados con su diploma.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de Bioparc Fuengirola y es importante tener en cuenta que, conforme estas se vayan efectuando, se irán cubriendo las plazas hasta completar las 45 vacantes para cada día de campamento.

CAMPAMENTOS TEMÁTICOS

En la jornada del 3 de abril, 'Evolución en acción', los exploradores disfrutarán de un campamento en el que conocerán a las especies que alberga Bioparc Fuengirola a través de la evolución de estas. Descubrirán cómo estos animales se han desarrollado durante miles de años hasta llegar a ser lo que hoy conocemos.

El día 4, bajo el título 'El mundo que nos rodea' la jornada plantea a los niños participantes que aprendan la importancia de los ecosistemas como principal soporte de vida. Para ello, descubrirán cómo son los lugares donde viven algunos animales, cómo se han creado estos hábitats y la importancia que tiene su conservación.

El día 5 de abril, 'Una selva muy colorida' enseña a los niños que el color en el mundo animal tiene curiosas funciones. En esta jornada, los exploradores conocerán cómo el color y aspecto de diferentes especies sirven para camuflarse y huir de depredadores, comunicarse o elegir pareja. Este colorido no está seleccionado al azar y los pequeños sabrán por qué.

Bioparc Fuengirola abre el plazo de inscripción para el campamento 'Aventureros de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad