martes. 28.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga se suman al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, con un programa de actividades durante esa semana que incluye talleres, exposiciones y cuentacuentos.

Uno de los actos centrales de esta efeméride es la presentación el miércoles, 24 de abril, del poemario 'Formas de mirar al mar' de la escritora Emilia García Castillo, que tendrá lugar en la biblioteca pública municipal Manuel Altolaguirre. Se trata de una obra donde la autora recoge vivencias propias desde un lugar en el Mediterráneo.

También ese mismo día, en la biblioteca pública municipal Jorge Guillén, el escritor Carlos Pérez mantendrá un encuentro con un grupo de escolares para hablar de su último libro infantil, 'Siempre Alerta'.

Además de las citas con los autores, el programa en las bibliotecas municipales incluye la acción 'Conoce tu biblioteca', que consiste en visitas guiadas los días 22 y 26 con escolares tercero de Primaria de CEIP Gutiérrez Mata y primero de Primaria de CEIP Miguel Hernández, respectivamente, en la biblioteca pública municipal Emilio Prados.

Por su parte, en la biblioteca pública municipal Serafín Estébanez Calderón, el día 23 de abril, se llevarán a cabo las visitas con el alumnado de dos años del Centro Infantil Pequeños Pasitos; y en la Biblioteca Pública Municipal Salvador Rueda, el mismo día, con escolares de tercero de Primaria del Colegio Puertosol. Con el mismo objetivo, el Bibliobús Municipal visitará el 23 de abril el Colegio Social Diocesano Los Gámez.

El programa continúa con las lecturas compartidas organizadas por los clubes, que tendrán lugar el día 23 de abril, en la biblioteca pública municipal Manuel Altolaguirre, con la tertulia sobre el libro 'Casas vacías' de Brenda Navarro; y el 24 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal Jorge Luis Borges, con el libro 'El hombre que fue jueves' de G. K. Chesterton.

Otras actividades programadas son 'El día de tu libro favorito', dirigida al público infantil, que podrán escoger el cuento que más les gusta en la biblioteca pública municipal Jorge Luis Borges; 'Cita a ciegas con un libro', donde el usuario eligirá un libro prestado envuelto, sin saber su título, en la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano.

También hay espacio para la ciencia con la actividad 'Ciencia en las bibliotecas', que consiste en una charla coloquio sobre este ámbito en la actualidad en la biblioteca pública municipal Jorge Guillén; y 'Mamá, cuéntame un cuento' en la que madres y padres del CEIP Jábega compartirán cuentos con sus hijos en la Biblioteca Pública Municipal Francisco de Quevedo.Todas las actividades se realizarán durante la jornada del Día del Libro.

Otras actividades son el 'Taller de Ajedrez' y cuentacuentos en inglés, que se llevarán a cabo en las bibliotecas Cristóbal Cuevas y Manuel Altolaguirre, los días 24 y 26 respectivamente.

Por último, las actividades se completan con las exposiciones infantiles 'Cuanto Cuento', en la biblioteca pública municipal Miguel de Cervantes; 'El Quijote en Málaga' en la biblioteca pública municipal Dámaso Alonso; y 'LiberArte' en la Biblioteca Pública Municipal José Moreno Villa, donde los participantes del taller de arte Rivas exponen dibujos sobre los personajes de sus libros favoritos. Las muestras se podrán visitar del 22 al 26 de abril.

Las bibliotecas municipales organizan talleres, exposiciones y cuentacuetnos en torno...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad