viernes. 19.04.2024

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha invitado este viernes al PSOE a pensar en "el nuevo socialismo, en otro partido socialista, no el partido sanchista", y ha añadido que el nuevo PSOE que surja tras las elecciones generales "debe ser un partido con el que el PP pueda hablar, y el PP quiere hablar".

Bendodo, que ha participado este viernes en la clausura del acto de la presentación del programa marco del PP para las diputaciones, cabildos y consells de cara al 28M, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar pendiente de pasar a la historia. "Si dice que está preocupado en pasar a la historia es que ya se ha ido y tiene la cabeza en otros sitio", ha dicho.

Al respecto, ha añadido que cree que el Partido Socialista debería ir pensando ya en el "nuevo socialismo". "En otro partido socialista, no en el partido Sanchista. El nuevo partido socialista que surja tras las elecciones generales debe ser un partido con el que el PP pueda hablar y el PP quiere hablar. No con el partido sanchista que evidentemente ha roto todos los puentes de diálogo" ha afirmado.

Tras señalar que el mayor patrimonio de un político es su palabra, Bendodo ha aludido a hitos en la política del presidente del Gobierno, tales y como el pacto con Podemos. "Dijo, antes de llegar a la Moncloa --en referencia a Sánchez-- que no podría dormir si tuviera que pactar con Podemos y con Pablo Iglesias. Tardó cinco minutos en pactar con Podemos", ha criticado.

El coordinador general del PP también ha mencionado que el presidente del Gobierno señaló que "nunca, nunca, nunca, nunca iba a indultar a los golpistas de Cataluña". "Automáticamente lo hizo, anunciando que iba a tipificar el delito de referéndum ilegal. Nunca, nunca lo hizo", ha criticado.

"Acabó diciendo también que la ley caería sobre los que incumplieron la Constitución. Lo que hizo es eliminar el delito de sedición", ha criticado, y al respecto se ha referido a la exconsejera Clara Ponsatí, criticando que su llegada la semana pasada fue "un paripé ideado en la factoría de Pedro Sánchez".

De Ponsatí, Bendodo ha dicho que "participó en la estrategia para romper España cometiendo varios delitos, entre ellos el de la sedición". "¿Qué hizo? Se fugó de España y la justicia la buscaba. ¿Qué ha hecho Sánchez? En vez de redoblar los esfuerzos para intentar capturar a los prófugos, en este caso, lo que ha hecho es eliminar el delito", ha apuntado.

"La señora Ponsatí puede volver a España, hace el paripé con el Gobierno de que la detienen 15 minutos y se vuelve otra vez a Bruselas. Ese es el presidente del Gobierno que tenemos", ha criticado el coordinador del PP.

"ABARATAR LA CORRUPCIÓN"

El líder 'popular' también ha dicho del PSOE que es un "partido recorrido por la corrupción, de la época de Felipe González hasta el día de hoy con los ERE, y con, evidentemente, el último caso de una persona que conocemos aquí --en referencia a Málaga-- que es la directora general de la Guardia Civil".

También en referencia al partido socialista ha señalado que es "un partido que no puede hablar de corrupción, lo que hace es abaratar la corrupción". "Pues tiene sentido. Oye, si mi partido, el Partido Socialista, está 'hasta aquí' de corrupción, yo voy a abaratar el delito de corrupción. Por lo menos son consecuentes, ¿no?", ha ironizado.

Bendodo ha señalado que "tenemos un Gobierno a palos: 22 ministros, dos equipos de fútbol, en un permanente derbi", y al respecto ha hecho referencia a la ley del 'Solo sí es sí'. "¿Cómo entendemos los españoles que un gobierno autodenominado feminista es el gobierno que más daño ha hecho a la seguridad de las mujeres en la historia de la democracia?", se ha preguntado.

Ha afirmado que ya están "por encima de 800" las sentencias revisadas a agresores sexuales y violadores que han visto reducidas sus condenas y "más de 80" de ellos han salido de la cárcel.

También ha criticado al ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, del que ha dicho que ahora "está en todas las salsas, en todos los líos", y lo ha calificado como "ministro de autodefensa porque dedica el 90% de su tiempo a defenderse de los patones que mete".

Al respecto, ha aludido a asuntos como los ceses de los altos cargos en la Guardia Civil; la valla de Melilla; y a la dimisión de la que fuera directora de la Guardia Civil, María Gámez. Sobre esto último, ha dicho que se atrevería a decir "que es dimisión preventiva, porque tiene que llegar mucha más información".

DIPUTACIONES Y RETO DEMOGRÁFICO

Bendodo ha defendido este viernes el papel de las diputaciones, cabildos y consells insulars destacando, entre otros, el papel que estas instituciones supramunicipales desempeñan en la lucha contra la despoblación.

En este sentido, el líder 'popular' ha puesto en valor que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya dado el nombre de una vicesecretaría de la formación política al reto demográfico.

En el acto celebrado en Málaga, ha destacado que a los líderes del Partido Popular, a los alcaldes y presidentes de la Diputación, "la gente nos reconoce, nos valora".

Bendodo: "El nuevo PSOE que surja tras las elecciones generales debe ser un partido con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad