domingo. 23.06.2024

Bendodo: "A Feijóo lo quieren en los territorios y a Pedro Sánchez le temen como una vara verde"

El coordinador general del Partido Popular, (PP), Elías Bendodo, ha sostenido este viernes que la diferencia entre el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Gobierno, es que a Feijóo "lo quieren en los territorios y a Pedro Sánchez le temen como una vara verde". Además ha invitado a Sánchez a que deje a sus candidatos "que se expliquen" y que esos candidatos socialistas "no lo quieren ver ni en pintura".

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del Partido Popular, (PP), Elías Bendodo, ha sostenido este viernes que la diferencia entre el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Gobierno, es que a Feijóo "lo quieren en los territorios y a Pedro Sánchez le temen como una vara verde". Además ha invitado a Sánchez a que deje a sus candidatos "que se expliquen" y que esos candidatos socialistas "no lo quieren ver ni en pintura".

En este sentido se ha pronunciado en Málaga en el transcurso de un acto público en apoyo del candidato a la reeleccion en la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, y junto a la presidenta del PP en la provincia, Patricia Navarro.

"Pedro Sánchez debería dejar que sus candidatos se explicaran, que sus candidatos contaran lo que quieren hacer, que sus candidatos no lo quieren ni ver ni en pintura, que les deje hacer campaña a los pobres. Él está por intentar sumarle, pero lo que hace es restarle", ha dicho.

En contraposición a esta postura, el líder 'popular' ha dicho que la campaña de su partido se ha diseñado "en positivo": "el presidente Feijóo y todo su equipo estamos para ayudar y para intentar sumar los territorios, el protagonismo de los territorios, como tiene que ser. Sin embargo, cada uno ha elegido su lema y cada uno ha hecho la campaña que considere oportuna".

"Yo creo que cuando un dirigente, un candidato a alcalde, el de aquí de Málaga mismo, ve el móvil de Pedro Sánchez, se echa a temblar pensando "esto es que va a venir aquí a quitarme otros dos concejales", ha ironizado Bendodo.

El coordinador del PP ha dicho que el presidente del Gobierno "se ha empeñado en que no haya elecciones municipales y autonómicas. Se ha empeñado en nacionalizar la campaña" y le ha acusado de querer ser el protagonista de la misma. "Ha nacionalizado la campaña y encima tenemos un enorme elefante que se llama Bildu, se llama ETA en plena primera semana de la campaña".

Al establecer la diferencia entre Feijóo y Sánchez, Bendodo ha dicho que se debe a que "la política es decir la verdad", y ha puesto también como ejemplos de ellos tanto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, como al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En referencia a Pedro Sánchez, ha dicho que "si renuncias a tu palabra, si no dices la verdad o si prometes algo y después no lo haces, te tienes que ir porque la gente pierde la confianza en ti". Al respecto ha referido que, antes de ser presidente, Sánchez dijo que "no podría dormir ni yo ni los españoles si tuviera que pactar con Podemos".

También ha criticado que el presidente dijo que "nunca iba a indultar a los golpistas de Cataluña" y que iba "a tipificar como delito el referéndum ilegal": "No solo no tipificó como delito el referéndum ilegal, sino que eliminó el delito de sedición para desproteger al Estado y que los golpistas de Cataluña se fueran de rositas", ha añadido.

Bendodo también ha asegurado que el presidente del Gobierno "abarató el delito de malversación", y ha dicho que está al frente de un ejecutivo que son "dos equipos de fútbol, 22 ministros, en un permanente derbi".

Ha criticado a Sánchez como quien preside "el Gobierno en la historia de España que más daño ha hecho a la seguridad de las mujeres y la seguridad de los menores con esa nefasta ley del sólo sí es sí", apuntando que "ha sacado a más de 110 violadores de la cárcel y mil condenas de violadores y agresores sexuales han sido reducidas".

Tras preguntar "¿quién se va a fiar?" de Pedro Sánchez, ha referido que el presidente dijo en una entrevista que nunca pactaría con Bildu: "Llega el gobierno. Pacta. Reforma del código penal con Bildu; ley de memoria democrática, con Bildu; ley de vivienda que por cierto lo que hace es proteger e incentivar la ocupación ilegal, lo pacta con Bildu", ha criticado.

En cuanto a la inclusión de miembros de ETA en las listas de Bildu, y respecto a las declaraciones de Sánchez que calificaba este hecho como indigno, Bendodo ha dicho: "Igual de indigno es que vayan terroristas en las listas como que su gobierno pacte leyes con los terroristas y con el partido que sustenta al terrorismo que es Bildu. Igual de indigno es una cosa que la otra".

En clave local, Bendodo ha dicho que la "clave del éxito" del alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, es "no distinguir cuándo ha gobernado con mayoría absoluta o sin mayoría absoluta". "Mano tendida, talante y diálogo" ha señalado, a la vez que ha mostrado su confianza de que sea De la Torre quien le invite a Málaga, como alcalde, a la Expo de 2027.

Bendodo: "A Feijóo lo quieren en los territorios y a Pedro Sánchez le temen como una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad