lunes 23/5/22

Insiste en que "el cambio tiene que seguir llegando a Andalucía, a todos los rincones" de la región

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga y consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha valorado los datos de la encuesta conocida este lunes y ha insistido en que este sondeo, como los anteriores, "que dan un amplio respaldo de los andaluces al Gobierno del cambio, para nosotros es, simple y llanamente, y nada más, un incentivo para seguir trabajando".

Bendodo, tras ser cuestionado por los periodistas en Málaga durante la presentación de una campaña informativa junto con el alcalde, Francisco de la Torre, y la vicesecretaria del PP de Málaga en la capital, Elisa Pérez de Siles; ha señalado que siempre ha dicho lo mismo: "Si hacemos un paralelismo con la situación de la COVID, una encuesta es un PCR, que te dice la situación del momento, que mañana puede ser distinta".

Así, ha incidido en que "el cambio tiene que seguir llegando a Andalucía, a todos los rincones de Andalucía, y, por tanto, las encuestas son la foto fija de un momento determinado, vienen a avalar el respaldo de los andaluces en una encuesta más, pero solo nos sirve como acicate para seguir trabajando".

Bendodo ha asegurado que "todavía viene lo mejor; lo mejor está por llegar todavía en Andalucía". "Hemos puesto las bases del cambio, ahora de lo que se trata es de consolidar ese cambio y de que Andalucía lidere al conjunto de las comunidades autónomas de España", ha resaltado, al tiempo que ha asegurado que "creo que Andalucía es la tierra con más capacidad de todo el país". "Estoy convencido de que lo podemos hacer entre todos", ha concluido.

Según una encuesta de Sigma Dos que publica este lunes el diario El Mundo, el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 36,9% de los votos y una ventaja de 10,2 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 26,7% de los sufragios, y podría sumar amplia mayoría absoluta con Vox aunque también podría gobernar en solitario con apoyos puntuales si esta formación se abstiene en su investidura ya que los 'populares' lograrían más escaños que todos los partidos de izquierdas.

Bendodo, sobre las encuestas: "Para nosotros es, simple y llanamente, un incentivo para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad