viernes 21/1/22

Bendodo dice que Málaga ha encontrado "la horma de su zapato" con actual Junta: "Lo que le falta está en mente"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha opinado que Málaga ha encontrado con el Gobierno de Andalucía actual "la horma de su zapato", asegurando que "lo que le falta" a la provincia "está en mente".

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha opinado que Málaga ha encontrado con el Gobierno de Andalucía actual "la horma de su zapato", asegurando que "lo que le falta" a la provincia "está en mente".

"Ahora sí Málaga está dando lo mejor de sí, aprovechando todas las oportunidades que se le presentan", ha sostenido Bendodo, quien en una entrevista con Europa Press ha subrayado que la provincia "está liderando realmente la recuperación económica de Andalucía".

"Málaga está de moda desde el punto de vista turístico-cultural pero sobre tecnológico. Son muchas, muchas, las empresas que preguntan por la ubicación estratégica de nuestra provincia y ciudad", ha señalado el dirigente político malagueño, quien ha añadido que al sector agroalimentario y turístico, "que son potentes aquí, se une con fuerza el sector tecnológico".

A su juicio, el que se implanten empresas tecnológicas "es un motivo de orgullo como malagueños que somos". En este punto, Elías Bendodo ha manifestado que la candidatura a albergar la Expo Internacional en el año 2027, a la que opta la capital malagueña, es "el colofón, la guinda, para unas décadas de éxito de gestión tanto en la capital y la provincia".

"Esa Expo colocará definitivamente a Málaga en el mapa. Estamos comprometidos con ella desde el minuto uno, desde el Gobierno de Andalucía y es un buen mensaje que el Gobierno de España, el de Andalucía y el Ayuntamiento vayamos de la mano para defender una candidatura que no será fácil ganar pero que vamos a pelear", ha subrayado Bendodo.

En este punto, cuestionado por qué le falta a Málaga, ha aludido a varios proyectos que "están en mente" y ha advertido de que hay cuestiones que "deben abordarse pero tenemos que tener un Gobierno central que reme en la misma dirección".

Así, ha enumerado el nuevo hospital para la ciudad: "En 2022 empezarán las obras, cerca de 400 millones de inversión". También, la provincia, ha agregado, "necesita llevar al tren hasta final de la costa, hasta Estepona; necesita para sus estrategias logísticas y empresariales que el corredor mediterráneo se construya hasta el puerto".

"En definitiva, Málaga adolece más de infraestructuras que puedan impulsar el sector productivo como es el tren litoral, corredor mediterráneo y como ciudad propia los grandes objetivos están ahí", ha resaltado, señalando una gran pizarra ubicada en su despacho en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Entre ellos, además del tercer hospital, la llegada del metro soterrado hasta el citado centro sanitario; la solución urbana al río Guadalmedina, la llegada del metro al centro de la capital a mediados de 2022, entre otros.

"Me atrevería a decir que la Costa del Sol es el lugar con mayor porcentaje de crecimiento de toda España y el sistema sanitario debe mejorarse, y por eso la ampliación del Hospital Costa del Sol --de Marbella--, con 75 millones de euros previstos", ha enfatizado.

En resumen, ha indicado el consejero malagueño, Málaga necesita ahora mismo "consolidar todos los proyectos que ha iniciado", proyectos, por otro lado, "históricos".

Bendodo dice que Málaga ha encontrado "la horma de su zapato" con actual Junta: "Lo que...