sábado 27/11/21

Espera que "el PSOE de Juan Espadas apueste por esta tierra, más andalucismo y menos sanchismo"

CÁRTAMA/COÍN (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este jueves los más de 42,5 millones de euros de inversión que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 contemplan para el Valle del Guadalhorce, una comarca que ha definido "como estratégica y centro neurálgico de la industria agroalimentaria en la provincia".

"Son las mejores cuentas de la historia en el momento en el que más debemos aportar para conseguir una recuperación sólida, que permita recuperar empleo y crear nuevas oportunidades", ha asegurado el dirigente 'popular' en una jornada en la que ha participado en la inauguración del Congreso local del PP de Cártama, donde ha sido elegido presidente Pedro Pardo; para posteriormente acudir a la clausura del Congreso del PP de Coín, en el que ha revalidado la presidencia Francisco Santos.

En ambos encuentros, Bendodo ha detallado "la apuesta" del Gobierno andaluz por el Valle del Guadalhorce, con proyectos como el de la EDAR Norte de Málaga, con veinte millones de euros; el encauzamiento del río Guadalhorce, con 5,2 millones; las mejoras viarias para acceder a la comarca desde la capital, ampliaciones y mejoras bioclimáticas en los centros educativos de la zona y el impulso a las infraestructuras sanitarias.

"Unas cuentas que, además, cumplen con una serie de compromisos y promesas adquiridos hace años por parte del PSOE, que no cumplió entonces y que parece que se resiste a apoyar ahora", ha criticado Bendodo, que ha cuestionado la actitud de los socialistas al respecto.

Así, ha insistido en que "en Navarra no han tenido problema para apoyar las cuentas de la región junto a Bildu ¿Aquí nos van a decir que no?", se ha cuestionado el presidente provincial del PP, que espera que el "PSOE de Juan Espadas apueste por esta tierra, más andalucismo y menos sanchismo".

Bendodo ha recalcado "la oportunidad" que suponen los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022, ya que conllevan 1.100 millones de euros más en sanidad, 600 millones más para educación y 500 millones más para servicios sociales; así como la proyección de crear hasta 130.000 puestos de trabajo.

"Además, en un momento clave en el que debemos afrontar la recuperación con firmeza, sin titubeos, para que Andalucía se asiente en lo que hemos conseguido en estos dos años y medio: que empiece a ser líder en cada vez más parámetros económicos", ha concluido.

El PP de Cártama, bajo el lema 'Creemos en Cártama', ha elegido en su congreso a Pedro Pardo como nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Leonor García-Agua tras haber sido el último candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

Por su parte, el PP de Coín, bajo el lema 'El proyecto que nos une', ha revalidado la presidencia del alcalde, Francisco Santos, al frente de la formación local que gobierna con mayoría absoluta en este municipio del Valle del Guadalhorce.

Bendodo destaca los 42,5 millones que presupuestos andaluces de 2022 contemplan para el...