viernes. 29.03.2024

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

Las áreas de Festejos, Cultura, Comercio y Puerto de la localidad malagueña de Benalmádena suman esfuerzos para elaborar el programa de Navidad más completo. Así lo han hecho público este lunes los concejales de Festejos, Pilar Ramírez; de Cultura, Pablo Centella; de Comercio, Javier Marín; y de Puerto y Vía Pública, Encarnación Cortés, al presentar dicho programa, que retorna a la normalidad tras los años más duros de la pandemia.

Ramírez ha afirmado que "la magia de la Navidad ya ha llegado a Benalmádena: las calles del pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa ya brillan con el alumbrado navideño, y se encuentran plenamente preparadas para celebrar estas fiestas". "Todas las áreas del Ayuntamiento de Benalmádena hemos trabajado de forma conjunta con mucho cariño e ilusión para preparar una amplia programación, ideada para el disfrute de todo el público, especialmente los más pequeños, auténticos protagonistas de la Navidad".

El poblado navideño de Papa Noel en Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Puerto Deportivo; los tradicionales certámenes de Pastorales en Arroyo de la Miel (organizado por la Hermandad de los Bataneros) y del pueblo (preparada por la Peña Virgen de la Cruz), la Candela Navideña de la Hermandad del Rocío, los Belenes artísticos y vivientes, teatro infantil, o pasacalles son algunas de las propuestas incluidas.

El edil de Cultura ha valorado también que "esta Navidad de 2022 será sin duda especial: el fin de las restricciones sanitarias nos brinda la oportunidad de recuperar los abrazos y demás muestras de cariño que en los últimos años no pudimos dar", ha valorado el concejal de Cultura.

Por su parte, el concejal de Comercio ha recordado que el pasado viernes 2 se inauguró el Mercado Navideño en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel, "que trata de fomentar el ambiente navideño, atrayendo a vecinos y visitantes a las principales calles comerciales durante estas fiestas con actividades dirigidas principalmente a los más pequeños: pintacaras, cuentacuentos, nevada artificial, etcétera".

Cortes ha explicado que desde Vía Pública se ha facilitado la instalación "de una serie de atracciones para los más pequeños" y que, en cuanto al Puerto Deportivo, un año más albergará el Poblado Navideño, con el taller de los elfos y visitas de Papa Noel.

"Este año contamos con un atractivo especial añadido a la programación navideña: la Noria Mirador recién instalada en el Puerto Deportivo", ha apuntado Cortés y que "el día 5 de enero será el desembarco de los Reyes Magos en el Puerto Deportivo, con sorpresas para los más pequeños", ha concluido.

Benalmádena se prepara para su Navidad más completa con un programa repleto de actividades