martes. 27.02.2024

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura de Benalmádena (Málaga), Jésica Trujillo, ha detallado este lunes cómo será el acto de inauguración del Belén Municipal, que este año se traslada de la Casa de la Cultura a la plaza de Pueblosol, al aire libre, donde se va a poder disfrutar junto al resto de actividades y actuaciones programadas por las diferentes áreas municipales de cara a la Navidad.

El acto de inauguración va a tener lugar este miércoles, 6 de diciembre, a las 18.30 horas, y se va a contar con la actuación de la Pastoral Hermandad del Rocío, que ha liderado el montaje de este tradicional Belén. Además se ha previsto una merienda a precios populares, según ha detallado la edil.

Trujillo ha ensalzado que este año se ha trabajado "de manera conjunta" entre las diferentes delegaciones municipales para que Benalmádena tenga "una Navidad de ensueño", ofreciendo toda una batería de actividades para estas fiestas, actividades que empezaron con un pasacalles el pasado 24 de noviembre y el posterior acto de inauguración del encendido.

Así, la concejal ha recordado que este fin de semana también hubo numerosas actividades, como la promovida por su área en la inauguración del Belén de Plastilina en la Casa de la Cultura, obra de la Fundación Educa, que contó con la actuación del coro de la Escuela Municipal de Canto de Benalmádena y que ya ha registrado 250 visitas desde su apertura.

Para este 6 de diciembre, ha señalado, "Cultura apuesta por sacar a la calle este Belén Municipal con la mirada puesta en que pueda disfrutarse a todas horas y cualquier día". "Queremos que la cultura y la tradición estén cerca de todos nosotros, en todo momento, toda la Navidad", ha subrayado.

Además, ha avanzado que su área ha previsto actuaciones los días 8, con la Zambomba Rubén Portillo y Amigos; el 12, con la Pastoral Hermandad del Rocío; el 19, con la actuación del Coro Peña Virgen de la Cruz y Pastoral de la Hermandad del Rocío; y el 29 de diciembre, con la actuación de la Pastoral Los Bataneros, convirtiendo Pueblosol en una plaza plagada de actividades navideñas de Cultura, a la que se suman las programadas por Festejos, Comercio o Residentes Extranjeros, entre otras.

Benalmádena inaugura este miércoles su Belén municipal, que este año sale a la calle en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad