lunes 26/7/21

Benalmádena cerrará sus playas en horario de 23.00 a 07.00 desde este jueves

Su une en la provincia a Málaga capital, Fuengirola y Vélez-Málaga
Playa de Benalmádena en una imagen de archivo

Su une en la provincia a Málaga capital, Fuengirola y Vélez-Málaga

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La concejala de Playas de Benalmádena (Málaga), Encarnación Cortés, y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han anunciado el cierre nocturno de las playas del municipio desde este jueves, ante la elevada incidencia de la pandemia en la Costa del Sol.

Se acogen así a las medidas planteadas desde la Junta de Andalucía en el BOJA publicado este miércoles, y cerrarán desde las 23.00 a las 07.00 horas; periodo durante el que "no se podrá estar en las playas, pero los chiringuitos y establecimientos de restauración ubicados en el litoral sí podrán continuar con su actividad comercial", ha detallado en un comunicado.

"Durante las últimas jornadas estamos teniendo graves dificultades en nuestras playas durante la noche y no solamente por la práctica de 'botellón', sino también por los daños registrados en el mobiliario urbano y de playa", ha criticado Cortés.

También ha señalado que desde el Consistorio "se encuentran a la espera de lo que la Junta vaya dictando, por si tenemos que tomar medidas complementarias como la restricción de accesos". En este sentido, ha valorado el trabajo de la Policía Local y Nacional para controlar los 'botellones' y los actos bandálicos.

El concejal también ha reprochado la elevada cantidad de residuos que se dejan en las playas, "que generan un riesgo a la población, especialmente por los cristales rotos abandonados en la arena". Por ello, ha pedido la colaboración ciudadana.

El edil ha recordado que desde la Junta ya se ha planteado en el último BOJA publicado un marco normativo y sancionador para las nuevas medidas recomendadas, con multas que van desde 100 a más de 600.000 euros según el tipo de sanción, cifrando las puestas por practicar 'botellón' en unos 750 euros.

El cierre de las playas es una medida que ya han acordado los municipios vecinos de Fuengirola y Vélez-Málaga y a la que, desde la provincia, se ha sumado también la capital.

Benalmádena cerrará sus playas en horario de 23.00 a 07.00 desde este jueves
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad