viernes 21/1/22

El barrio malagueño de Palma-Palmilla celebra varias actividades dentro de su Semana de las Culturas

El distrito Palma-Palmilla en Málaga capital celebra entre los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre la X Semana de las Culturas bajo el lema 'Varios colores, un mismo barrio...un mismo mundo', para profundizar en la diversidad cultural de este barrio malagueño y del resto de la capital.

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El distrito Palma-Palmilla en Málaga capital celebra entre los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre la X Semana de las Culturas bajo el lema 'Varios colores, un mismo barrio...un mismo mundo', para profundizar en la diversidad cultural de este barrio malagueño y del resto de la capital.

Así, están previstas varias actividades que harán reflexionar sobre los movimientos migratorios, la importancia de conocer a los nuevos vecinos y el significado de la convivencia, han indicado desde el Consistorio, apuntando que este año, al igual que se hizo el pasado, se compartirá a través de redes sociales recetas de postres interculturales y personajes de cada cultura.

La presencia de las banderas en las calles, la exposición 'Vivo aquí, pero vengo de...' en el centro ciudadano Valle Inclán o la actividad 'Sembramos juntos' en el jardín frente a la oficina del Plan Comunitario Palma-Palmilla donde todas las culturas presentes en el barrio plantarán un árbol, son algunas de las actividades que la Mesa de las Culturas del Plan Comunitario Palma Palmilla ha planteado para invitar a la ciudad de Málaga a participar en esta Semana de las Culturas.

Durante estos días, la avenida de la Palmilla se vestirá con las banderas de los diferentes países de los vecinos que conviven en el barrio y en ese momento volverá a ser durante unos días la 'Avenida de las culturas'.

Asimismo, en el centro ciudadano Valle Inclán se debatirán temas importantes en la tertulia 'Cómo mejorar la convivencia?', con la participación de entidades, colectivos y asociaciones que trabajan en la zona. Además, los niños podrán participar en la actividad KAHOOT 'Somos iguales, somos diferentes'.

Se reunirán los representantes de las diferentes religiones presentes en Palma Palmilla para trabajar juntos por el vecindario con el lema 'Cuidando la casa común' y compartirán conocimientos culinarios con la elaboración un recetario de postres intercultural, dirigido a adultos de diferentes países.

Estas jornadas son posibles gracias a la implicación del vecindario, de las diferentes entidades que componen la Mesa de las Culturas y del Ayuntamiento de Málaga, que han puesto recursos para el desarrollo de esta iniciativa prevista en el Plan de Acción Integral en diferentes puntos del barrio.

Las jornadas finalizarán el jueves día 2 de diciembre a partir de las 17.00 horas con la actividad 'Mercadillo Intercultural' donde se expondrán los trabajos realizados artesanalmente por los vecinos de la barriada. Durante el desarrollo de la actividad habrá actuaciones y entrega de agradecimientos.

El barrio malagueño de Palma-Palmilla celebra varias actividades dentro de su Semana de...