martes. 05.07.2022

Bal dice que Cs es la opción "útil": "Estamos a un puñado de votos de reeditar este cambio que funciona"

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha asegurado que "el voto que es decisivo por excelencia y puede ser útil" para Andalucía es el de Cs. "Estamos a un puñado de votos de reeditar este Gobierno, este cambio que funciona", ha dicho, frente a "la opción de la bronca, el mal rollo y los líos; de las peleas", formado por "dos partes que no se entienden".

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha asegurado que "el voto que es decisivo por excelencia y puede ser útil" para Andalucía es el de Cs. "Estamos a un puñado de votos de reeditar este Gobierno, este cambio que funciona", ha dicho, frente a "la opción de la bronca, el mal rollo y los líos; de las peleas", formado por "dos partes que no se entienden".

"A esas personas que nos votaron en 2018: Si quieres que el Gobierno continúe, sigue votando a Cs", ha dicho en declaraciones a los periodistas, antes de una reunión con empresarios del sector turístico en Málaga, junto al eurodiputado José Ramón Bauzá, el diputado nacional Guillermo Díaz y la candidata número uno por la provincia a las próximas elecciones andaluzas, Nuria Rodríguez.

Para Bal, la única encuesta que les vale es la del 19 de junio en las urnas, recordando que en 2018 les daban un resultado "pésimo" y fueron los que formaron gobierno con el PP para "desalojar al PSOE" del Gobierno andaluz, y asegurando que en otras elecciones les han dado por desaparecidos "pero al final no desaparecemos, nos negamos rotundamente".

Ha considerado que Cs con el candidato Juan Marín al frente ha protagonizado el "cambio tranquilo pero vehemente, sosegado pero contundente para el futuro" de la región y ha instado a que la campaña, que considera que les "sienta bien" frente a los que "se les hacen largas, incluso hay quienes abandonan la agenda", es el momento de explicar "cómo hemos convertido Andalucía en la locomotora que arrastra a España hacia el progreso".

Bal ha reiterado que "el mejor fan de Cs se llama Juanma Moreno --el candidato del PP y presidente andaluz--, "que es quien saca pecho de los autónomos, las empresas, el progreso, las conquistas sociales y todo eso lo hace Cs", señalando que "se lo atribuye él y la verdad es que está un poquito feo". Al respecto, ha dicho que "las consejerías de Cs son las que verdaderamente han sido el motor de cambio de Andalucía".

Asimismo, ha considerado que la izquierda "ni siquiera está estas elecciones, está absolutamente noqueada", afirmando que Cs le ha demostrado que "hacemos mejores políticas sociales, porque las hacemos para todos y no solo para los amiguetes".

Por eso, ha incidido en que el voto a Cs "es el decisivo por excelencia en estas elecciones". "Estamos a un puñado de votos de reeditar este gobierno, este cambio que funciona, estamos a muy pocos votos de conseguirlo", ha insistido Bal, quien ha señalado que "todo el mundo creo que tiene claro que el PP no va a conseguir la mayoría y el Gobierno estará formado por dos partidos".

"El voto útil es el de Cs porque puede ser ese puñado de votos lo que haga que se pueda reeditar este gobierno que ha funcionado tres años y medio", ha dicho el responsable del partido naranja, quien considera que "no hay que cambiar las cosas que funcionan y la gente en la calle nos lo dice, que hemos gestionado muy bien", por lo que ve "entusiasmo y optimismo" respecto a la formación liberal.

A esa gente les ha dicho que "se acuerden por qué en 2018 confiaron en Cs, recordarles que nosotros hemos cumplido con nuestra palabra, hemos cambiado Andalucía tras 37 años de gobiernos socialistas y de corrupción". También se ha preguntado si el PP gobernando en solitario "apostaría por la regeneración".

"Los andaluces, si quieren apostar porque cada euro de sus impuestos vaya destinado a los intereses generales y pueda ser invertido en ambiciosas políticas sociales tendrán que apostar por la limpieza democrática y por la transparencia, tendrán que apostar por Cs", ha concluido.

TURISMO

Por su parte, Bouzá ha destacado el "magnífico" trabajo de Marín y todo el equipo de Cs en cuando al proyecto turístico que, ha dicho, "es referencia no solo en España sino en Europa y a nivel internacional", defendiendo que ha permitido que Andalucía "sea referente en esta materia"; frente a una izquierda que "dice que quiere cambiar el modelo". "Para empeorar, para empobrecer", ha lamentado, por lo que ha considerado que "no podemos permitirlo".

Al hilo, la candidata por Málaga, Nuria Rodríguez, ha asegurado que Cs ha trabajado en equipo durante tres años "y teníamos muy claro que nuestro principal motor económico era el turismo y nos pusimos manos a la obra, siempre escuchando y dialogando con el sector". "Con hechos y no con palabras, porque el sector nos hizo llegar que no quería mendicidad, que lo que necesitaban eran herramientas", ha dicho, poniendo como ejemplo el decreto hotelero.

Rodríguez ha pedido que todos los ciudadanos "vuelvan a confiar en la política útil, que se llama y apellida Cs", insistiendo en que solo el partido liberal "puede conseguir esa certidumbre" en el Gobierno.

Bal dice que Cs es la opción "útil": "Estamos a un puñado de votos de reeditar este...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad