domingo. 14.04.2024

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La malagueña Rocío Molina lleva el 12 y 13 de abril al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga su espectáculo de danza, 'Caída del Cielo'. Una obra ganadora de tres premios Max que ahonda en las raíces del flamenco y al mismo tiempo, con libertad, lo enfrenta y colisiona con otras maneras de entender la escena y otros lenguajes.

Bailaora versátil y coreógrafa iconoclasta, Rocío Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional, sus obras se han visto en teatros y festivales de Londres, Nueva York, Singapur, Seúl, Dusseldorf o Tokio, han recordado desde el Teatro del Soho en un comunicado.

Así, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Danza 2010, Premio para la mejor bailarina contemporánea 2019 y Premio especial 2016 de los Dance National British Awards, Premio Max 2019 (mejor espectáculo de danza para Grito Pelao), 2017 (mejor intérprete de danza; mejor coreografía y mejor diseño de luces para Caída del Cielo), y 2015 (mejor coreografía por Bosque Ardora), Giraldillo XIX Bienal de Flamenco de Sevilla al baile, Premio Talía 2023 (mejor intérprete femenina de danza por Vuelta a Uno) o Medalla de Oro 2022 al Mérito en las Bellas Artes.

La malagueña ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual.

La bailaora Rocío Molina llega con 'Caída del Cielo' al Teatro del Soho de Málaga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad