martes. 23.04.2024

Entre ellos, el director del servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol y la presidenta de Avics

MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha hecho entrega este sábado del título de Ciudadano Honorario, correspondiente a la edición de 2020, a 16 personas "por sus valores y por contribuir a hacer de Marbella una ciudad mejor", según ha detallado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha destacado "la vida ejemplar" de los homenajeados y "por tener al municipio como eje común".

"Han demostrado a lo largo de sus trayectorias valores como la generosidad, solidaridad y una extraordinaria profesionalidad, además de haber construido historias de éxito y bondad", ha subrayado la regidora en el acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, desgranando también muchas de las virtudes de los homenajeados y recalcando que "la ciudad no sería la misma sin ellos".

Entre los homenajeados se encuentra el director del servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, Javier García Alegría, quien se ha mostrado "profundamente agradecido" con este reconocimiento, que supone además "una deuda adicional de responsabilidad con esta ciudad que me ha dado tanto", según han añadido desde la Junta en un comunicado.

Por su parte este reconocimiento también lo ha recibido la presidenta de la Asociación de Intérpretes Voluntarios de la Costa del Sol (Avics), Vicki Rhodes. Este colectivo lleva realizando de forma altruista esta labor de traducción en el Hospital Costa del Sol de Marbella y en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas, desde la inauguración de ambos centros.

Junto a ellos, 14 personas más vinculadas a la ciudad han sido considerados 'ciudadanos honorarios' de Marbella. Son Jaime Molina, hostelero, entrenador y trabajador a favor de jóvenes y mayores; Fausto Martínez Villa, destacado artífice del desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol; Manuel Sánchez Requena, referente en el sector farmacéutico; María Remedios Nieto Palacios, fundadora de Fundatul; Francisco Puya García, empresario y comprometido con la zona de Huerta de los Cristales, y Andrés Lanza, referente del fotoperiodismo.

También se ha reconocido la labor de Javier Guerra Gil, hostelero; Pilar Rodríguez Cordón, fundadora Asociación Valores; Antonio Jiménez Rubiales, hostelero y comprometido con los mayores; Leonardo Llorente Esteban, pionero en la promoción de Marbella; Juan José Carmona, joven cocinero que ha pasado ya por emblemáticos restaurantes; Miguel Medinilla, vinculado al deporte de San Pedro y fallecido en 2019; Diego Reina Losada, pionero del fútbol base del municipio, y José Antonio Gómez Gutiérrez, profesional de los medios de comunicación y promotor de eventos, pregonero y belenista.

En su discurso, el doctor Javier García Alegría ha aludido a la "calidez de sus gentes" y ha afirmado que ninguno de sus logros profesionales se puede explicar sin el trabajo de todo el equipo del Hospital Costa del Sol, destacando la labor prestada durante la pandemia: "En el periodo COVID han demostrado un estilo, un compromiso profesional y una capacidad de entrega admirables".

"Quiero que sepan que ahora nuestro empeño colectivo es usar la cercana ampliación del hospital para proyectarnos en el futuro y hacer del hospital un centro de vanguardia y de referencia en Andalucía y en España, que es, ni más ni menos, lo que se merece esta ciudad y toda la Costa del Sol" ha señalado García, quien ha concluido con un mensaje de esperanza para que Marbella salga de la actual situación "más reforzada que nunca gracias a la energía y a la iniciativa de sus gentes", ha concluido.

De igual modo, todos los homenajeados han agradecido el gesto a la Corporación y han tenido palabras de reconocimiento especialmente para sus familias y amigos, además de resaltar todo lo que les ha aportado Marbella a sus vidas.

El Ayuntamiento reconoce a 16 vecinos como 'ciudadanos honorarios' de Marbella
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad