martes 22/6/21

El Ayuntamiento de Marbella amplía la partida de ayudas directas a pymes hasta los 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha ampliado este viernes la partida presupuestaria para ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia del COVID-19 hasta los 3,5 millones de euros.
Pleno del Ayuntamiento de Marbella correspondiente al mes de abril

MARBELLA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha ampliado este viernes la partida presupuestaria para ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia del COVID-19 hasta los 3,5 millones de euros.

El equipo de gobierno y el grupo municipal de Cs han votado en el pleno de abril a favor de una modificación presupuestaria para ampliar en 1,5 millones de euros la línea de subvenciones para pymes y profesionales que contaba con dos millones. Los grupos municipales de PSOE y OSP se han abstenido.

"Cumplimos con nuestro compromiso de aprobarlo en el primer pleno en el que pudiéramos disponer del remanente de Tesorería. Esperamos que las ayudas puedan tramitarse y empezar a otorgarse en las próximas semanas", ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El suplemento de crédito contemplaba también una partida de 2,3 millones de euros de procedimientos judiciales con sentencia firme para la construcción de un aparcamiento para residentes con 68 plazas en el núcleo urbano de Marbella; y otra de 310.000 euros apara la creación de un observatorio de turismo y a campañas de promoción nacional e internacional del municipio.

"Gracias al empeño de este equipo de gobierno, que se ha mantenido firme en la defensa de los intereses de Marbella, hemos conseguido que ese dinero no se fuera a Hacienda", ha señalado la alcaldesa.

En el pleno ha salido adelante, con el apoyo del equipo de Gobierno y OSP, la abstención de Cs y el rechazo del PSOE, aprobar de forma inicial una modificación urbanística que permitirá poner en marcha el proyecto de un grupo promotor que cuenta con una inversión prevista de 30 millones de euros y que dotará a la ciudad de 102 aparcamientos públicos en un estacionamiento con 500 plazas; 2.443 metros cuadrados de superficie para parques y jardines; y 2.160 metros cuadrados de extensión para equipamientos comunitarios, que se destinarán, entre otros, a la ampliación del colegio Antonio Machado.

El cambio urbanístico ha servido para cambiar de industrial a comercial la calificación de un suelo en una iniciativa que permitirá la regeneración de más de 30.000 metros cuadrados de terreno en la zona norte de la barriada Plaza de Toros.

"La zona se encuentra muy degradada y en estado de abandono y no da el mejor aspecto junto a un vial muy transitado y en un núcleo densamente poblado", ha indicado la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

En el apartado económico, el pleno ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2020. A este respecto, el concejal de Hacienda, Félix Romero, ha destacado que "nadie preveía lo que íbamos a vivir durante el año pasado, pese a la situación de máximo estrés que ha supuesto la pandemia, se han podido incrementar las ayudas de emergencias, el gasto para atender la crisis sanitaria y aprobar iniciativas fiscales sin poner en riesgo el funcionamiento de la corporación".

Asimismo, se ha acordado la aprobación inicial de una modificación presupuestaria para atender facturas pendientes de 2020 por importe de 2,5 millones de euros y de 3,8 millones de euros para hacer frente a una sentencia de un procedimiento judicial derivado de los gobiernos del GIL; se ha dado el visto bueno a la bonificación del 25 por ciento del IBI a 327 establecimientos comerciales, industriales, de ocio y hostelería; y se ha acordado la reducción del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a 46 empresas.

En materia de seguridad ciudadana, se ha aprobado definitivamente la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de más de 7.300 metros cuadrados, ubicada en el norte del casco urbano de Marbella, para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional y se ha iniciado el trámite para un reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella amplía la partida de ayudas directas a pymes hasta los 3,5...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad