sábado 4/12/21

El Ayuntamiento homenajea a María Victoria Atencia con una placa con sus versos en el cementerio de San Miguel

El Ayuntamiento de Málaga ha aprovechado la celebración de la Festividad de Todos los Santos para homenajear a la poeta malagueña María Victoria Atencia.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga ha aprovechado la celebración de la Festividad de Todos los Santos para homenajear a la poeta malagueña María Victoria Atencia.

El acto ha tenido lugar este lunes en el Cementerio Histórico de San Miguel con la participación de la concejala de Sostenibilidad Medioambiental y responsable de Parcemasa, Gemma del Corral, la propia homenajeada, y numerosos familiares y amigos de la poeta.

El homenaje ha comenzado con el descubrimiento de una placa con el poema 'Entre los que se fueron', versos de la escritora malagueña, que se ha ubicado en el camposanto cerca del panteón de la familia Atencia. Además se le ha hecho entrega de una réplica de la misma.

Posteriormente, ha tenido lugar la interpretación a violonchelo de María Dolores Romero de la pieza musical 'Las lágrimas de Jacqueline' de Offenbach. Tras dicha interpretación se ha procedido a una emotiva lectura de poemas de la homenajeada en la que han participado, entre otros, Francisco Ruiz Noguera, José Manuel Cabra de Luna, José Infante, Alfredo Taján, Mariluz Aguilar Galindo y la propia concejala, Gemma del Corral.

El punto y final del acto homenaje lo ha puesto la interpretación del Preludio de la suite número 1 para cello de Bach. Al término se ha celebrado la misa con motivo de la festividad de Todos los Santos en la capilla del cementerio.

El Ayuntamiento homenajea a María Victoria Atencia con una placa con sus versos en el...