sábado 21/5/22

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una campaña contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha impulsado una campaña contra la LGTBIfobia con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

FUENGIROLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha impulsado una campaña contra la LGTBIfobia con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

La iniciativa, promovida por la Federación Andalucía Diversidad, busca evitar cualquier tipo de insulto o agresión física, psicológica y moral que sufren estas personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, han informado desde el Consistorio.

Se han colocado carteles en las marquesinas de diez paradas de los autobuses urbanos de la ciudad para darle visibilidad a esta jornada y "animar a los ciudadanos a denunciar la discriminación a la que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para avanzar en el cumplimiento de sus derechos en todo el mundo".

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, el próximo 17 de mayo es el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia y "es necesario que destaquemos la importancia de visibilizar y hacer campaña de concienciación para evitar cualquier tipo de discriminación o violencia hacia el colectivo LGTBIQ".

"Si bien hemos avanzado mucho a lo largo de estos años en materia de igualdad, aun en muchísimos países siguen considerando la homosexualidad como una enfermedad mental y en algunos de ellos siguen aplicando la pena de muerte. Por ello, es muy importante que sigamos trabajando para que esto no continúe ocurriendo, porque todos los seres humanos somos iguales, independientemente del género, sexo o nuestra identidad sexual", ha dicho.

Por ello, según ha señalado, "desde el Ayuntamiento de Fuengirola, en colaboración con la Federación Andalucía Diversidad, para conmemorar este día, hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre esta jornada, bajo el eslogan 'Descubre a la Heroína que llevas dentro...'".

Así, se han colocado una serie de carteles en diez mupis de las paradas del transporte urbano de Fuengirola, "que incluyen además un QR para que el ciudadano que así lo desee pueda descargarse una aplicación móvil donde podrá denunciar actos de LGTBIfobia". "Animamos a todas aquellas personas que sean testigos de cualquier insulto o agresión, sea víctima o testigo, lo ponga en conocimiento de la policía", ha apuntado.

A este respecto, Rodríguez ha indicado que "en nuestro país, todavía son muchas las personas cercanas en nuestras familias, en nuestros círculos sociales, en el trabajo, en nuestros clubes deportivos, cuyas sexualidades, identidades de género o características sexuales creen que deben permanecer ocultas por miedo al rechazo social".

Según el Ayuntamiento, en España, según el último informe del Ministerio del Interior, "los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género suponen la tercera causa del total de delitos de odio y han aumentado un 8,6% respecto a 2018".

"En este contexto, es fundamental que exista un compromiso por parte de toda la sociedad y los agentes políticos con el fin de adoptar medidas que permitan combatir la discriminación, el estigma y la violencia que continúa existiendo para las personas del colectivo LGTBI", ha apostillado la edil.

El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una campaña contra la LGTBIfobia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad