martes 19/10/21

El Ayuntamiento y Cifal Málaga-Unitar invitan a los ciudadanos a conocer los ODS con un curso gratuito

El Ayuntamiento de Málaga se ha propuesto que la ciudadanía conozca la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, para ello, ha puesto en marcha una acción formativa extraordinaria que será impartida por los formadores del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de Málaga.
Formación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga se ha propuesto que la ciudadanía conozca la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, para ello, ha puesto en marcha una acción formativa extraordinaria que será impartida por los formadores del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de Málaga.

El curso está dirigido a todas las personas que quieran aprender cómo los ODS pueden contribuir a que el mundo sea más sostenible para todos. Como han informado desde el centro formativo en un comunicado, la inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse en el aula virtual de Cifal Málaga.

El curso tiene una duración de 25 horas, que se pueden cumplimentar con libertad de horario. Al finalizar la formación online se desarrollará un taller presencial para grupos de no más de 50 personas, a fin de resolver las dudas que hayan podido surgir y llevar a la práctica los conocimientos aprendidos.

La Organización de las Naciones Unidas promueve y lidera la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y convoca a los sectores público, privado y social a trabajar de manera conjunta para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta agenda supone, además, una importante vía de crecimiento económico y, además, se calcula que en la próxima década serán necesarios más de 10.000 profesionales expertos en estos temas para trabajar en toda la Unión Europea.

En este sentido, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a finales de 2019 la economía verde era responsable de más de medio millón de empleos en España, el 2,5 por ciento de la ocupación total, y esta cifra podría triplicarse en los próximos diez años. Además, el informe apunta que se pueden llegar a generar 1,13 millones de empleos más si se realizan las inversiones adecuadas en energías renovables, transporte sostenible e infraestructuras verdes.

Por todo ello, Cifal Málaga invita a toda la ciudadanía a participar en esta oportunidad única de formación, promovida por el Ayuntamiento de Málaga, en la que los participantes podrán obtener el certificado expedido por este centro dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar.

Con este curso, se pretende formar a la ciudadanía en el conocimiento de los ODS; entregar herramientas para hacer efectivo el trabajo en torno al cumplimiento de los ODS; crear un espíritu de liderazgo sobre los Objetivos Mundiales; y motivar el pensamiento crítico para que sirvan de apoyo a las acciones que están llevando los diferentes gobiernos.

El curso cuenta con un foro permanente para que los alumnos puedan interactuar con los formadores y solucionar sus dudas. La dinámica del curso permite que cada alumno pueda realizar los diferentes módulos a su ritmo. Todos aquellos que culminen de forma satisfactoria la formación, respondiendo correctamente al 80 por ciento de las preguntas de la evaluación final, recibirá el certificado de cumplimiento de Cifal Málaga-Unitar y el Ayuntamiento de Málaga.

El curso está compuesto de cinco módulos: De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los ODS; Los 17 Objetivos para transformar el mundo; Estrategias para que nadie se quede atrás; Preguntas frecuentes y sus respuestas; Cinco años de avances y diez años para la acción.

El Ayuntamiento y Cifal Málaga-Unitar invitan a los ciudadanos a conocer los ODS con un...