jueves. 18.08.2022

El Ayuntamiento amplía el sistema de cámaras de videovigilancia del centro histórico con nueve puntos en el Soho

Instalan un total de 15 cámaras en diferentes calles del barrio con una inversión de 53.718,39 euros

Instalan un total de 15 cámaras en diferentes calles del barrio con una inversión de 53.718,39 euros

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga ha ampliado el sistema de vigilancia a través de cámaras del centro histórico con la puesta en servicio de nuevo nuevos puntos en la calles del barrio del Soho.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ediles de Seguridad y distrito Centro, Avelino Barrionuevo y Gemma del Corral, respectivamente, han presentado este miércoles este sistema de vigilancia compuesto por un total de 15 cámaras distribuidas en nueve nuevos puntos que se suman a las 22 cámaras actuales que se encuentra operativos desde el año 2014.

De la Torre ha señalado que estas cámaras "nos han permitido ayudar a resolver algún que otro problema, desde el punto de vista de averiguar responsabilidades en algunos de los temas que, a veces, ocurren".

Asimismo, ha destacado que se van ampliando los espacios donde tanto la Policía Local como Nacional "se encuentran con una colaboración añadida". "Tiene una gran utilidad en la vida de las ciudades", ha agregado.

También ha recordado que actualmente está en ejecución la Fase II de videovigilancia del centro histórico, que ampliará el sistema de vigilancia en el anillo plaza de la Marina- plaza de la Aduana - plaza de la Merced - Carretería - plaza de Félix Sáenz con la instalación de 21 cámaras en 14 ubicaciones, incluidas las zonas de refuerzo de la Fase I (calle Comedias, Santa Lucía, Nueva y Convalecientes).

De igual modo, se encuentra en fase de redacción el pliego de videovigilancia de monumentos y lugares singulares de interés cultural de Málaga con el que se vigilarán 21 de ellos, que quedarán integrados en la red de videovigilancia de la ciudad.

Así, De la Torre ha incidido en que se busca ser "una ciudad en vanguardia, en este caso en seguridad, utilizando las técnicas avanzadas que hoy existen".

PROYECTO SOHO

El proyecto contempla la video-vigilancia de las principales vías del Soho. Se han elegido un total de nueve puntos en donde se han instalado las 15 cámaras. La instalación cuenta con la autorización de la delegación de Gobierno de Andalucía, una vez supervisada por la Comisión de Video-vigilancia. Este nuevo sistema ha supuesto una inversión municipal de 53.718,39 euros (IVA incluido)

La implantación del sistema se ha desarrollado en dos fases: una primera en la que se han ejecutado los trabajos de instalación de fibra óptica y alimentación eléctrica desde la zona del Soho hasta la plaza de la Marina.

La segunda fase ha consistido en la instalación propiamente de las cámaras y sistemas de grabación. Se han instalado un total de 15 cámaras (3 de tipo DOMO PTZ 4K y 12 fijas 4K). Todo el equipamiento es totalmente compatible con el sistema de control de Gestión instalado en el Centro de Recepción de Imágenes habilitado en el Centro Municipal de Emergencias.

Las cámaras se encuentran distribuidas en nueve puntos como son calle Tomás Heredia - calle Duquesa de Parcent (2 cámaras); calle Tomás Heredia - calle Vendeja (2 cámaras); calle Somera - calle Duquesa de Parcent (2 cámaras); calle Trinidad Grund - calle San Lorenzo (2 cámaras); calle Córdoba - calle Barroso (2 cámaras); calle Córdoba - calle Vendeja (2 cámaras); Alameda Principal, 47 (1 cámara); calle Atarazanas - calle Torregorda (1 cámara); y avenida Comandante Benítez (1 cámara).

Esta ampliación del servicio de cámaras de video vigilancia que este miércoles se ha presentado responde a las peticiones realizadas por parte de asociaciones de vecinos y empresarios de la zona.

El Ayuntamiento amplía el sistema de cámaras de videovigilancia del centro histórico...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad