jueves. 30.05.2024

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado a la entidad CAI, Soluciones de Ingeniería, SL la redacción del proyecto de renaturalización y mejora de la movilidad activa de las barriadas de Huelin y Ayala por un importe de 113.880,92 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objeto de este contrato es el de redactar un proyecto de ejecución de renaturalizacion urbana en el barrio de Huelin, actuaciones que se incluyen en el programa de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga 2023-2027, en consenso con las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

La inversión para la ejecución de esta iniciativa asciende a 6.712.697,50 euros, de los que 4.992.915,50 euros son financiados con fondos Next Generation, en el marco de la segunda fase del proyecto 'Málaga Saludable' que el Ayuntamiento de Málaga presentó a la convocatoria del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Así, esta iniciativa prevé la reducción del tráfico rodado y la ampliación del espacio para el peatón y la mejora de la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad medioambiental en esta zona del distrito de Carretera de Cádiz.

Han detallado que se trata de reducir la calzada rodada de dos a un solo sentido y un solo carril de circulación y destinar el espacio ganado a los peatones.

De igual modo, el proyecto incluye la creación de espacios públicos de preferencia peatonal en los entornos de los cinco centros educativos que hay en la zona, el centro de salud y el mercado municipal, de modo que se mejore la accesibilidad y se creen caminos escolares seguros que conecten los nuevos espacios de acceso a los centros educativos.

También contempla la creación de nuevos tramos de carril bici en sentido norte-sur que conecten el carril bici que discurre por el paseo marítimo con el de Héroe de Sostoa, así como la instalación de nuevo arbolado, franjas verdes a modo de jardines y zonas peatonales.

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de renaturalización y mejora de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad