domingo. 23.06.2024

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación foRHum ha organizado una jornada formativa titulada 'Transformación y Liderazgo en la Dirección de Recursos Humanos', que se celebrará la próxima semana y que contará con una conferencia del consultor Xavier Marcet.

En este encuentro, que tendrá lugar en la Caja Blanca en Málaga capital el 23 de este mes de mayo desde las 18.00 horas, Marcet ofrecerá la ponencia titulada 'La estrategia son las personas' y será presentado por Plácido Fajardo, managing partner en Leaderland, según han informado a Europa Press desde la asociación.

Marcet ha estudiado en la UAB, en Esade y en la Universidad de Berkeley. Es consultor en estrategia, innovación y transformación de empresas con una alta actividad internacional, en proyectos para empresas como Seat, AstraZeneca, Sony, HP o Banco de Santander; además de profesor a tiempo parcial de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

En total ha colaborado en proyectos para más de 500 empresas en los 22 años de Lead To Change, la empresa que fundó en 2002, y ha creado o colaborado en la creación de diez firmas y es fundador de la Barcelona Peter Drucker Society y promotor del movimiento en torno al 'management humanista'.

Ha publicado libros de management, como 'Esquivar la Mediocridad', que va por su 22 edición, o 'Crecer haciendo Crecer', que va por la octava; además de escribir artículos.

Antes de la ponencia, tendrá lugar una mesa redonda sobre la transformación en la gestión de personas como vía para liderar el cambio hacia el futuro, que contará con expertos como Álvaro León, director Oficina Sur de España (Michael Page), como moderador.

Así, participarán Esther Ochando, coach ejecutiva especializada en empresa y bienestar; Gonzalo Hierro, Chief People Officer, Synergym; Teresa Guerrero, directora de Recursos Humanos de Marriott's Playa Andaluza Resort y Sales & Marketing Costa del Sol; y Alicia Aguirre Gallego, Human Resources en Oracle Spain.

Por último, foRHum hará entrega de tres cheques por valor de 8.000 euros cada uno a Cruz Roja, la Asociación Arrabal y la Fundación Lágrimas y Favores para hacer efectivo "el compromiso que se adquirió con los patrocinadores de donar el remanente del I Congreso de RRHH foRHum del pasado octubre de 2023.

foRHum es una asociación específica del área de recursos humanos que tiene el objetivo de "establecer un entorno de intercambio de ideas y experiencias alrededor de la gestión de personas y organizaciones", apostando por potenciar la presencia de su función en el ámbito social, económico y cultural del tejido empresarial del país.

La asociación foRHum organiza una jornada sobre transformación y liderazgo en dirección...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad