martes 13/4/21

La Asamblea de Mujeres Periodistas lanza una exposición de fotografía y un concurso virtuales con motivo del 8M

Estas actividades, según han informado desde el colectivo, se centran en la denuncia de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres periodistas y comunicadoras para llegar a puestos de responsabilidad en su ámbito de trabajo, el llamado techo de cristal.
Cartel de la exposición virtual organizada por la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) pone en marcha una nueva edición del programa de actividades #MarzoPorLaIgualdad, desarrollado con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Así, entre las iniciativas está una muestra de fotografía y un concurso, ambas a través de las redes sociales.

Estas actividades, según han informado desde el colectivo, se centran en la denuncia de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres periodistas y comunicadoras para llegar a puestos de responsabilidad en su ámbito de trabajo, el llamado techo de cristal.

Así, el programa se inicia este lunes, 1 de marzo, con el lanzamiento en redes sociales de la exposición 'Mujeres Periodistas', una muestra fotográfica virtual en las que las profesionales de la comunicación de ayer y hoy serán las protagonistas.

Se trata de un proyecto que tendrá continuidad, con el objetivo de incorporar a las mujeres que protagonizan la historia del periodismo en Málaga, según han apuntado desde la asamblea.

En cuanto al concurso, con el fin de hacer partícipes a todas aquellas periodistas y comunicadoras que lo deseen, la Asamblea de Mujeres Periodistas abrirá un debate en la red social Twitter también desde este lunes, con el que, a modo de concurso, se invita a toda la que lo desee a contar sus preocupaciones o aspiraciones en 280 caracteres.

Este concurso finalizará el mismo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en él se premiará el mejor comentario con el galardón de la Asamblea 'Periodistas por la igualdad' y se dará visibilidad a la ganadora del hilo con una entrevista en la web de la Asociación de la Prensa de Málaga.

El programa con motivo del 8M se completa el próximo miércoles 3 de marzo, a las 17.00 horas, con un encuentro virtual titulado 'Por la Igualdad en los medios', en el que las periodistas Rosa María Calaf, Almudena Ariza y Mar Cabra reflexionarán sobre lo que supone ser profesional de la comunicación y mujer.

Se abordarán las dificultades para la conciliación personal y laboral en el ámbito periodístico y en esa barrera invisible que aparece cuando las mujeres se acercan a altos cargos y se bloquea la posibilidad de su avance.

Desde la asamblea han señalado que trabajan "para dar más visibilidad a las mujeres y a las problemáticas con las que conviven y pone el acento en derribar las barreras que les impiden alcanzar puestos de altos cargos en sus empresas". Asimismo, consideran necesaria la consecución de una presencia más representativa de las mujeres en las noticias y en los espacios de opinión.

La Asamblea de Mujeres Periodistas lanza una exposición de fotografía y un concurso...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad