miércoles 25/5/22

David Ungi es sospechoso de estar implicado en el asesinato de un joven de 18 años

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

David Ungi, de 30 años y sospechoso de estar implicado en el asesinato de Vinny Waddington, de 18 años, en Liverpool en 2015, es el tercer fugitivo de la justicia británica que estaba incluido en la lista de los más buscados por las autoridades españolas y británicas en ser arrestado en una semana.

El pasado jueves por la noche fue detenido junto a otros tres hombres cuando entraba en un gimnasio de un centro comercial en Coín (Málaga), en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad españolas, la Agencia Nacional contra el Crimen británica y otros cuerpos policiales británicos. Los agentes se incautaron de un arma de fuego Ruger de 9 mm y municiones en una mochila.

Ungi es el tercer objetivo más buscado capturado en la última semana: el presunto asesino Callum Halpin fue capturado en Portugal el lunes, y Alex Male, buscado por cargos de drogas, fue arrestado en el aeropuerto portugués de Lisboa el sábado.

El procedimiento de extradición está en curso después de que este domingo David Ungi compareciera ante el juzgado de Málaga y fuera puesto en prisión preventiva.

"Ungi es una persona muy peligrosa y su arresto es una noticia muy buena tanto para los españoles como para los británicos", ha manifestado Steve Reynolds, responsable de la NCA en España, quien ha añadido: "El arresto de tres de los más buscados en una semana es un logro fantástico".

Ungi abandonó el Reino Unido menos de 24 horas después de que Waddington fuera asesinado en 2015. A este joven le dispararon a través de la ventana de un automóvil y lo embistieron de su motocicleta en Banks Road en Garston.

Dos hombres fueron condenados por el asesinato del joven de 18 años en 2016, pero el tercer sospechoso buscado por la policía de Merseyside, Ungi, todavía estaba prófugo. Además, se le busca también en relación con el suministro de heroína en el área de Liverpool, según ha informado la Agencia Nacional del Crimen (NCA) en un comunicado.

"Estas detenciones no habrían sido posibles sin la estrecha cooperación entre las fuerzas policiales del Reino Unido y nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley en España y Portugal. Todavía hay una cantidad de fugitivos en nuestra lista de los más buscados, y deben saber que nunca nos rendiremos y que nunca nos quedaremos atrás", ha subrayado Reynolds.

El inspector jefe de detectives Cath Cummings ha añadido: "La policía de Merseyside sigue siendo implacable en su búsqueda de delincuentes y no dejará piedra sin remover. "Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con otras agencias de aplicación de la ley, tanto en el Reino Unido como en el extranjero para rastrear a los buscados por cometer los delitos más graves y llevarlos ante la justicia".

Por su parte, Lord Ashcroft, fundador y presidente de la organización benéfica Crimestoppers, ha manifestado: "La captura de este fugitivo a los pocos días de otros dos es una noticia fantástica y muestra que el público, como nosotros, quiere proteger a nuestras comunidades. También demuestra cómo nuestra campaña conjunta 'Most Wanted' con la NCA para destacar a los que están huyendo está funcionando con éxito.

"Si conoce a alguien que está en nuestra lista, haga lo correcto y comuníquese con nuestra organización benéfica por teléfono o en línea a través de nuestro sitio web. Te mantendrás 100% anónimo. Siempre", han recordado.

Arrestado en Coín otro fugitivo de la operación de los más buscados de la justicia...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad