viernes 25/6/21

El Archivo Municipal organiza un concierto lírico en Gibralfaro para celebrar el Día de los Archivos

El Archivo Municipal de Málaga se suma este miércoles 9 de junio a la celebración del Día Internacional de los Archivos con un concierto lírico en Gibralfaro.
Archivo - Gibralfaro acoge Oracle Rocks! a beneficio de Pozos sin Fronteras

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El Archivo Municipal de Málaga se suma este miércoles 9 de junio a la celebración del Día Internacional de los Archivos con un concierto lírico en Gibralfaro.

El 9 de junio se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), por la Unesco, en 1948. Esta institución internacional tiene como objetivo fundamental defender la conservación y protección del Patrimonio Documental y favorecer su difusión. Reúne a instituciones archivísticas y a profesionales de todo el mundo y cada año el ICA (International Council on Archives) selecciona un lema central relacionado con esta efeméride y para este año se ha elegido la etiqueta #EmpoderarLosArchivos.

Este año se quiere destacar cómo el trabajo en red y la colaboración permite empoderar a los archivos, y a sus profesionales, para alcanzar nuevas metas y objetivos. Igualmente se destaca el importante papel de los archivos en la transparencia, la rendición de cuentas y la garantía de los derechos de los ciudadanos.

LAS PROPUESTAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL

El Archivo Municipal propone dos actividades para este mes de junio con motivo de esta efeméride. Así, el mismo día 9, tendrá lugar el VI Concierto Lírico del Día Internacional de los Archivos, a cargo del Teatro Lírico Andaluz que y se celebrará en el Castillo de Gibralfaro a las 20.30 horas.

La entrada es gratuita y las entradas pueden recogerse en el edificio del Archivo Municipal (Alameda Principal, 23) este martes y el miércoles de 12.00 a 14.00 horas. Igualmente, se pondrá a disposición de los asistentes, el día del concierto, autobuses lanzaderas para facilitar el desplazamiento al recinto del castillo.

Por otro lado, el próximo 22 de junio se presentará en el CAC Málaga la última publicación del Archivo Municipal: 'Un siglo en doce meses. Siglo XIX. Documentos del Archivo Municipal de Málaga'.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el Archivo Municipal de Málaga conserva toda la documentación generada por el Consistorio, desde su creación, en el siglo XV, hasta la actualidad. Con las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Archivos, el archivo malagueño desea recordar a los ciudadanos que todos esos fondos están disponibles para ser consultados libremente en sus instalaciones de la Alameda Principal.

El Archivo Municipal organiza un concierto lírico en Gibralfaro para celebrar el Día de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad