sábado. 13.08.2022

Aprobada la adjudicación de las obras de conexión entre las ETAP de Pilones y El Atabal por más de 766.000 euros

Supondrá tener una vía alternativa para garantizar el abastecimiento a la población en caso de incidencia en el canal existente

Supondrá tener una vía alternativa para garantizar el abastecimiento a la población en caso de incidencia en el canal existente

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas Emasa, ha aprobado la adjudicación de las obras de conexión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pilones con la planta potabilizadora de El Atabal por un importe de 766.636 euros. La adjudicataria es Construcciones Garrucho, S.A., que concurría con otras siete empresas del sector a un proceso de licitación que partía de un presupuesto base de 896.775 euros.

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y prevé la interconexión de una serie de conducciones ya construidas que aportarán a la desaladora de El Atabal un caudal de 0,44 metros cúbicos por segundo de agua procedente del embalse de El Tomillar. Asimismo, los trabajos contemplan la construcción de una arqueta para válvulas y maniobras, así como algunas actuaciones complementarias en las plantas de Pilones y El Atabal para facilitar la operación.

Una vez que estén terminadas las obras quedará establecida otra vía para la llegada de agua a la ciudad, han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Así, en caso de producirse alguna incidencia en el tramo del canal de abastecimiento existente o en alguna de las demás fuentes de suministro, se dispondría de una alternativa para garantizar el abastecimiento a la población.

Por otra parte, gracias a esta futura conexión, el agua procedente de la ETAP Pilones facilitará la estabilización de los caudales de entrada a la planta de El Atabal, lo cual supondrá una mayor homogeneización de las características del agua bruta y, por tanto, una mejora en las condiciones de explotación de la potabilizadora.

Además, tanto la tubería de 1.300 milímetros que conectará las plantas de Pilones y El Atabal como la conducción de 1.600 milímetros que une el azud de Aljaima con la ETAP El Atabal podrán utilizarse de manera simultánea e independiente, han añadido.

Aprobada la adjudicación de las obras de conexión entre las ETAP de Pilones y El Atabal...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad