lunes 18/10/21

Edufinet enseña a estudiantes de la UMA las claves del mercado de renta variable en un curso online

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha vuelto a impartir durante este año académico, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso online sobre bolsa, dirigido en esta ocasión a estudiantes de máster, con el objetivo de enseñarles las principales claves del mercado de renta variable y explicarles cómo operar con acciones.

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha vuelto a impartir durante este año académico, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso online sobre bolsa, dirigido en esta ocasión a estudiantes de máster, con el objetivo de enseñarles las principales claves del mercado de renta variable y explicarles cómo operar con acciones.

Esta actividad formativa, que se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones --dos con una duración de tres horas y otra de hora y media--, con un carácter eminentemente práctico, ha permitido también a estos alumnos adquirir, entre otros conocimientos, breves nociones sobre los estados financieros de una empresa, han informado desde la entidad en un comunicado.

Durante estas sesiones, impartidas por el responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones. Posteriormente, se han puesto en práctica los conceptos a través de varios ejercicios prácticos.

Asimismo, sus participantes han podido aprender sobre activos negociados en bolsa, las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento, los riesgos y los costes que conlleva invertir en el parqué.

El Proyecto Edufinet, con más de 15 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con el apoyo de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

Según han indicado, Edufinet refuerza su apuesta por la formación online con el objetivo de acercar la educación financiera a todos los colectivos de la sociedad, sobre todo en la actualidad, ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, han precisado en el comunicado que está organizando mesas redondas, webinars, jornadas y cursos, además de las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, todo ello de forma virtual.

Respecto a los webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube --canal: Proyecto Edufinet--, el objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

Desde el pasado mes de marzo, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en el canal de YouTube.

Por otra parte, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma online entre los días 16 y 20 de noviembre, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

Edufinet enseña a estudiantes de la UMA las claves del mercado de renta variable en un...
Comentarios