jueves 28/1/21

La UMA insiste en la importancia de las actividades académicas presenciales

El primer cuatrimestre finalizará con clases 'on line' y pruebas docentes presenciales, si no varían restricciones sanitarias

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Decanos y Directores de centros de la Universidad de Málaga (UMA) se ha reunido este pasado martes, 12 de enero, para abordar las novedades que afectan al desarrollo del curso académico 2020-2021. En concreto, las consideraciones han ido enfocadas a la finalización del primer cuatrimestre y el desarrollo de las pruebas de evaluación, destacando la importancia de mantener la presencialidad en las actividades académicas.

De este modo, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha aclarado en una nota que se mantendrá lo dispuesto hasta ahora, con la modalidad de docencia 'on line' y la realización de las pruebas de evaluación de manera presencial, como se indicó el pasado 24 de noviembre.

Así, con la idea de "mantener los objetivos de prevención de la pandemia en el seno de la actual crisis sanitaria", las pruebas de evaluación se mantienen con lo dispuesto en las programaciones y guías docentes de las diferentes asignaturas de cada titulación, en concreto en lo establecido en las adendas respecto al escenario de docencia bimodal.

En este sentido, ha explicado que los diferentes centros de la UMA informarán al alumnado de los aspectos organizativos de las distintas pruebas de evaluación en sus titulaciones, con el propósito de que este colectivo esté plenamente informado en el menor plazo posible.

Para las pruebas presenciales, se deberán seguir las recomendaciones de prevención e higiénico-sanitarias aprobadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, además de las pautas de prevención establecidas en los protocolos COVID de cada centro. Esto, incluye la división del alumnado en subgrupos para respetar el aforo de las aulas y el escalonamiento en la entrada para evitar aglomeraciones.

Narváez ha recordado que estas instrucciones podrían verse afectadas en el caso de una actualización de las medidas de restricción derivadas de la evolución de la situación sanitaria actual.

Durante la reunión, se han compartido además las últimas consideraciones trasladadas por parte de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento sobre la presencialidad de las actividades académicas durante el presente curso, que subrayan, entre otros aspectos, la necesidad de asegurar la máxima calidad posible de las actividades académicas o el derecho del estudiantado al cumplimiento de las guías docentes.

La UMA insiste en la importancia de las actividades académicas presenciales
Comentarios