viernes. 19.04.2024

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha asegurado que el sector turístico español "volverá a ser líder mundial" pese a tener "como enemigo público número uno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Así se ha pronunciado el dirigente malagueño después de conocerse que la Comisión Europea ha confirmado que España no ha presentado ningún plan turístico ante Bruselas para obtener ayudas específicas destinadas al sector.

"Tenemos un presidente del Gobierno al que sólo le preocupa el turismo para coger el Falcon con sus amigos", ha espetado Salado, quien ha mostrado su "indignación" ante la nueva negativa del Ejecutivo español de pedir a la Comisión Europea un fondo de ayudas específicas para el sector turístico.

En este punto, ha incidido en que todos los países "de competencia más directa" para España a nivel turístico en el sur de Europa, como Italia, Portugal, Grecia, Croacia y Chipre, "sí han recurrido a este mecanismo de ayudas europeas", mientras que "el Gobierno socialcomunista de España sigue dejándose llevar por sus perjuicios ideológicos y condenando al abandono a nuestra industria turística"

El presidente de Turismo Costa del Sol ha subrayado que las previsiones para este verano son positivas "pero aún muy lejos de las de cualquier año prepandemia", y ha recordado que las empresas del sector turístico "llevan un año y medio luchando por sobrevivir a la crisis más grave de su historia".

"Sólo en la provincia de Málaga más de 14.000 empresas y 117.000 trabajadores dependen de la actividad turística. Es una industria que genera once veces más empleo en nuestro país que otras industrias por las que el Gobierno sí está apostando con ayudas directas, como la del automóvil", ha reiterado Salado.

Además, ha añadido que parece que hay "una consigna de dejar al sector turístico abandonado a su suerte; sólo así se explica la posición despreocupada del Ministerio en todos los grandes asuntos y cuestiones del sector".

El presidente de la Diputación de Málaga ha reiterado que el Gobierno "ha llegado tarde y mal a todos los problemas y soluciones que se han planteado". "Vamos al remolque de Grecia, de Portugal, de Italia, de Francia. Incluso Alemania ha dado más ayudas a sus empresas turísticas", ha sostenido.

"Mucho hablar del horizonte 2050, pero se está intentando matar a la industria que más alegrías y empleo ha dado a nuestro país y no se ven alternativas razonables", ha concluido el presidente de Turismo Costa del Sol.

Salado acusa al Gobierno de "intentar matar" a este sector al no pedir ayudas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad