martes. 23.04.2024

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Las dos jóvenes que resultaron heridas este pasado martes en el municipio malagueño de Cártama después de que presuntamente el exnovio de una de ellas arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga siguen ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Así, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, sigue ingresada estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación, por el momento, sigue adelante para arrestar al sospechoso. Este pasado miércoles el coche del joven fue localizado abandonado tras una persecución, que dio comienzo a la altura del municipio malagueño de Casabermeja.

En concreto, la persecución empezó en la cuesta de las Pedrizas, a la altura de Casabermeja, y terminó en una zona de Mijas, donde, al parecer, el vehículo tuvo una avería y el sospechoso huyó a pie.

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016. Así, según confirmó la Guardia Civil al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.

Los hechos por los que ahora es buscado tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas de este pasado martes. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.

La exnovia del joven, que era quien conducía el vehículo en el que iban las chicas, fue trasladada en helicóptero hasta Sevilla ante la gravedad de las heridas, mientras la otra joven fue derivada al Hospital Regional de Málaga.

Sigue muy grave una de las jóvenes agredida en Cártama y la otra estable dentro de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad