miércoles. 24.04.2024

FUENGIROLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha contratado a 40 desempleados, a través del plan Aire de la Junta de Andalucía, con el objetivo de reforzar las tareas de limpieza de playas.

El pasado mes, como ha explicado en un comunicado el concejal del ramo, Javier Hidalgo, entraron los primeros nueve operarios, que van a estar contratados por un periodo de siete meses, y esta misma semana, han comenzado sus labores 31 operarios más, que estarán trabajando hasta finales de septiembre.

Estos trabajadores estarán divididos en varios grupos o cuadrillas, de modo que se encargarán de limpiar a diario y a fondo, todo el litoral de Fuengirola, realizando diversas tareas, entre las que se encuentra el cribado de la arena de forma manual, la eliminación de malas hierbas, la limpieza de las plataformas de duchas, pasillos de hormigón y madera, aseos autolimpiables y de madera o el vaciado de papeleras, entre otras cuestiones, ha apuntado el edil.

Tal y como ha recordado Hidalgo, "las labores de mantenimiento, limpieza y cuidado de nuestra costa lo realizamos con personal propio durante todo el año, pero es importante que ahora que empieza el buen tiempo, reforcemos estos trabajos de mantenimiento, para así solventar de forma más eficiente cualquier incidencia que puedan provocar los temporales y demás fenómenos, de manera que las playas luzcan su mejor estampa, para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes".

127 EMPLEOS OFERTADOS

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Fuengirola ha contratado a 102 personas a través del plan de empleo puesto en marcha por el gobierno autonómico para paliar la crisis derivada de la COVID-19. De ellos, un total de 41 desempeñan labores relacionadas con la limpieza de arroyos y zonas verdes; 40 trabajan en playas, y 21 operarios de limpieza, que estarán también contratados durante un periodo de seis meses desempeñando tareas de la limpieza y desinfección en profundidad de diferentes zonas de Fuengirola.

En total, el Ayuntamiento de Fuengirola ha ofertado 127 empleos --la mayoría ya cubiertos-- para seis categorías profesionales, a través del Plan Aire, que está poniendo en marcha la administración autonómica en la ciudad gracias a una dotación presupuestaria de 1.157.770 euros.

Con respecto a los perfiles, se están contratando un maestro de educación primaria, barrenderos, jardineros, un abogado, trabajadores o asistentes sociales y administrativos. De este volumen total de contrataciones, se han establecido distintos rangos por criterio de edad, divididas en tres grupos de población: menores de 30 años --56 personas contratadas--; de 30 a 44 años --39-- y mayores de 45 años que sean parados de larga duración --32 desempleados--.

Fuengirola refuerza la limpieza de playas con 40 nuevos contratos del Plan Aire
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad