sábado 15/5/21

Colmenar cierra parques infantiles y el polideportivo al rozar la tasa de 1.000 contagios

El cribado al que se sometió este lunes detecta tres positivos
Archivo - Parque precintado por medidas antiCOVID

COLMENAR (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Colmenar (Málaga) ha anunciado este martes el cierre de todos los espacios públicos --parques infantiles y polideportivo-- al registrar una tasa de contagios COVID en 14 días de 997,4 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor de la provincia.

Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Martín García, en un bando, consultado por Europa Press, donde ha señalado que esta decisión ha sido tomada "como consecuencia del aumento de casos de la COVID-19 en nuestro municipio, y tras ser así aconsejado por las autoridades sanitarias".

El objetivo es "evitar zonas de confluencia de vecinos" donde el virus pueda propagarse con mayor facilidad, por lo que también recomiendan no salir de los domicilios, en la medida de lo posible, además de recordar mantener la distancia social y restringir el contacto social a un máximo de cuatro personas no convivientes; el uso obligatorio de la mascarilla, así como las normas higiénico-sanitarias impuestas desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, piden a los establecimientos comerciales y hostelería cumplir y hacer cumplir "de forma estricta" con las restricciones vigentes, además de recordar la prohibición de fumar en los espacios al aire libre sin respetar la distancia mínima interpersonal. "Colaboremos, por el bien de todos", concluye el escrito.

TRES POSITIVOS EN EL CRIBADO

Colmenar se sometió este pasado lunes a un cribado poblacional para conocer la incidencia del coronavirus en el municipio y se saldó con tres positivos detectados mediante test de antígenos.

Al mismo estaban citados 361 vecinos, de los cuales acudieron a las pruebas un total de 174, por lo que la participación ha sido de un 48,20 por ciento, según datos facilitados por el propio Ayuntamiento.

Esa misma jornada se llevó a cabo el tercer cribado a los vecinos de Arriate, donde se realizaron un total de 212 pruebas de las que tan solo una dio positivo, según datos del Consistorio. Con 369 vecinos citados en el polideportivo municipal, contó con una participación de un 57,45 por ciento.

Colmenar cierra parques infantiles y el polideportivo al rozar la tasa de 1.000 contagios
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad