martes. 23.04.2024

FUENGIROLA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos, como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha mantenido una reunión telemática con los concesionarios para darles a conocer, de primera mano, esta decisión.

El concejal justifica sus suspensión con las aglomeraciones que se provocan en este evento, donde "resulta imposible controlar el aforo de todos los espacios que acogen esta fiesta", ha asegurado. Además, se evita así el trabajo de meses de preparación de los concesionarios de los 33 países que participan cuando "no es seguro ni óptimo" su celebración. También, la feria requiere "un importante movimiento de grupos humanos, materiales y productos de otros países nada recomendables", ha explicado Romero en un comunicado.

La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola se celebra anualmente los primeros días del mes de mayo, coincidiendo con el puente por el Día Internacional del Trabajo. Como ha recordado el edil "para la ciudad, supone el pistoletazo de salida de la temporada alta, un evento al que acuden personas de muchísimas nacionalidades, ya que, para ello, Fuengirola cuenta con un tercio de su población extranjera, además de visitantes procedentes de cualquier rincón de Andalucía, e incluso de fuera de nuestras fronteras".

Pese a esta decisión, y al igual que ocurriese el pasado año, desde el área de Turismo se va a trabajar "por el desarrollo de un evento online que celebre nuestra multiculturalidad y que mantenga viva la llama del hermanamiento de naciones, que es uno de los objetivos de esta fiesta, muy afincada ya en el calendario de eventos de Fuengirola", ha indicado el concejal.

En este sentido, el pasado año, el Ayuntamiento habilitó perfiles en distintas redes sociales en las que se compartieron imágenes de ediciones anteriores de la Feria Internacional de los Pueblos, se dieron a conocer recetas de platos de distintos rincones del mundo o vídeos para dar a conocer danzas populares de otros países, entre otras cuestiones. La intención, en este sentido, es realizar un evento online de similares características este año.

"Retrasar la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos es una decisión que nos da mucha pena tomar pero que, entendemos que es la más lógica y segura, tanto para organización como para público en estos momentos. Queremos celebrar este evento con todas las garantías y con el buen hacer que nos caracteriza, y mientras estas circunstancias no sean favorables, no podremos celebrarlo", ha finalizado Romero.

Fuengirola suspende su Feria Internacional de los Pueblos como consecuencia de la pandemia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad