domingo. 25.09.2022

AnimaNaturalis denuncia maltrato a un galgo sujetado con una correa a un coche en marcha en Torremolinos

AnimaNaturalis ha denunciado a un individuo que supuestamente entrenaba a su perro de raza galgo "sujetándolo mediante una correa a su coche en marcha" en la localidad malagueña de Torremolinos.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

AnimaNaturalis ha denunciado a un individuo que supuestamente entrenaba a su perro de raza galgo "sujetándolo mediante una correa a su coche en marcha" en la localidad malagueña de Torremolinos.

Según han indicado en un comunicado, el pasado mes de enero, un simpatizante de la organización alertó a AnimaNaturalis "de la peligrosa práctica mediante la entrega de un vídeo grabado desde otro vehículo".

En el mismo, se puede apreciar cómo supuestamente "la persona entrena al animal atado con una correa a su vehículo mientras conduce por las calles de Torremolinos", han señalado desde el colectivo, que ha puesto todo el material audiovisual a disposición del Seprona de la Guardia Civil y de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de Andalucía.

Según han apuntado, "los hechos descritos pueden ser constitutivos del delito de maltrato animal a la luz del artículo 337.1 del Código Penal".

"Esta práctica es contraria a la legislación vigente, incluso aunque se entienda como parte del entrenamiento del galgo, pues no existe normativa que habilite ni establezca límites a estas actividades", ha dicho la encargada del departamento legal de AnimaNaturalis, Cristina Ibáñez.

Desde el colectivo esperan que "el individuo sea sancionado y que el animal le sea decomisado y entregado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que ya se ha comprometido por escrito a hacerse cargo del galgo".

"Pedimos que se identifique al titular y conductor del coche descrito para su posible responsabilidad, así como que se compruebe con las obligaciones administrativas correspondientes como cartilla del animal, correcta vacunación o microchip. En caso de ser cazador y que el hecho sea excusado por el entrenamiento del animal, que también se comprueben todas las autorizaciones administrativas correspondientes a este ámbito", ha señalado.

AnimaNaturalis denuncia maltrato a un galgo sujetado con una correa a un coche en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad