miércoles. 24.04.2024

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Álora (Málaga), Francisco Martínez, y la concejala de Turismo, Desirée Cortés, mantuvieron este pasado miércoles una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para solicitarle la mejora de la línea de cercanías C2, que une Álora con la capital malagueña.

El regidor solicitó recuperar, de forma inmediata, la frecuencia de trenes que había antes de la pandemia de la COVID-19 y que esta línea de tren llegue hasta el Caminito del Rey. "Además de ser un revulsivo turístico para el municipio, es un servicio muy importante para los vecinos y vecinas que viven en las barriadas de Bermejo, Las Mellizas y toda la zona", señaló el regidor perote.

De esa manera, ha añadido, el flujo de turistas atraídos por la Costa del Sol "podría desplazarse cómodamente hasta El Caminito del Rey en tren, y parar en algunos de los municipios por los que transcurre la línea de cercanías", una medida que beneficiaría, por ejemplo, a Valle de Abdalajís, "que tendría una estación de trenes muy cerca del casco urbano".

Precisamente esta semana el alcalde de Álora junto a Cortés, el regidor de Pizarra, Félix Lozano; y el primer teniente alcalde de Cártama, Miguel Espinosa, se reunieron en el Ministerio de Fomento con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno García-Caño, para realizar esta misma solicitud, que la línea de Cercanías C2, que une Málaga con Álora, recupere todos los servicios de trenes y que llegue hasta la estación de El Chorro.

Según informó el Ayuntamiento de Cártama, desde el Ministerio les trasladaron que están estudiando recuperar, en el plazo de unmes, el 75 por ciento de los servicios de trenes que prestaban antes de la pandemia y que igualmente contemplan la llegada de este tren hasta la barriada El Chorro, "pero que la crisis del COVID lo haralentizado".

El alcalde de Álora pide a Fomento que mejore la línea de Cercanías C2
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad