jueves 5/8/21

Andalucía estrena su nueva campaña creativa que centra su mensaje en la alegría del destino

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este jueves la nueva campaña creativa para la promoción de Andalucía, una acción protagonizada por Antonio Banderas que tiene por lema 'No hay alegría pequeña' y que, según ha destacado, supondrá "un antes y un después" para la difusión de la oferta de la comunidad.
Momento de la gala de presentación de la nueva campaña de Turismo Andaluz

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha presentado este jueves la nueva campaña creativa para la promoción de Andalucía, una acción protagonizada por Antonio Banderas que tiene por lema 'No hay alegría pequeña' y que, según ha destacado, supondrá "un antes y un después" para la difusión de la oferta de la comunidad.

Marín, en un acto celebrado en el Castillo Gibralfaro de Málaga, ha señalado que este lanzamiento, además de sustituir a la anterior línea creativa 'Intensamente', "también simboliza dejar atrás la peor crisis del turismo en su historia y enfocarnos en un futuro que se presenta esperanzador".

Ha recordado que el turismo "es la industria que más ha sufrido, pero también es el que nos va a sacar de la crisis económica" y ha hecho hincapié en que desde la Consejería "hemos hecho nuestro trabajo para sostener el músculo del sector, al que hay que reconocer el esfuerzo de empresarios y trabajadores en este último año y medio".

Así, el vicepresidente ha subrayado que "el mundo entero necesita de la alegría de Andalucía, una fábrica de emociones que crea recuerdos para toda la vida, que invitan a repetir la experiencia", por lo que la campaña presentada hoy supone "un refuerzo de la marca Andalucía para la atracción de turistas, a través de una imagen renovada, moderna, diversa y comprometida con el medio ambiente".

El actor Antonio Banderas, que ha intervenido en el acto a través de un vídeo en el que charla con Juan Marín sobre el destino, ha mostrado su "orgullo y responsabilidad" por representar a Andalucía como imagen de esta campaña.

Asimismo, Banderas ha destacado la alegría como "un elemento clave de Andalucía que, en esta tierra y a pesar de todo, nunca se perdió", al tiempo que ha reconocido que "en este momento complejo tenemos que empujar todos juntos".

'NO HAY ALEGRÍA PEQUEÑA'

La nueva campaña, creada por la agencia DEC y que difundirá Andalucía hasta finales de 2023, responde a la complejidad del actual escenario, en un mundo en constante cambio tras el impacto global de la pandemia necesitado de ilusión, de optimismo, de Andalucía y su infinita alegría.

La nueva línea creativa tiene el objetivo de ser una fuente inagotable de emociones, mostrando una manera de vivir que ofrece al visitante una experiencia única y centrándose en el concepto de la alegría, un territorio universal que conecta con todos los públicos, canales y soportes.

Bajo el lema 'No hay alegría pequeña', el desarrollo narrativo se realiza mediante la música y la danza, a través de un musical que recorre toda Andalucía para conquistar al público con su capacidad de seducción, trasladando un mensaje más positivo, vital y atractivo.

Así, la campaña se apoya en tres nexos de unión, como son su embajador, Antonio Banderas como andaluz universal; la música, con una versión del clásico 'Summertime' intrepretada por Paula Domínguez; y la danza.

Las películas se constituyen como pequeñas historias y se contará con múltiples materiales segmentados, dedicados al turismo interior, cultura, gastronomía, reuniones y congresos o golf, entre otros productos; con presencia de imágenes de las ocho provincias y una concepción visual elegante, moderna y seductora.

La campaña arranca en los próximos días con los materiales dedicados a la temporada de verano y contará con traducciones a los diferentes idiomas de los principales mercados de Andalucía, así como una adaptación para la propia comunidad.

A partir de este fin de semana la imagen de Andalucía se difundirá con esta creatividad en televisión, publicaciones impresas, radio, soportes exteriores, plataformas digitales y redes sociales, con acciones especiales dirigidas a los más jóvenes.

El acto, ante unos 200 invitados y presentado por la actriz Susana Córdoba, ha finalizado con la actuación de Paula Domínguez, que ha interpretado junto a unos bailarines el tema de la campaña.

Andalucía estrena su nueva campaña creativa que centra su mensaje en la alegría del...