domingo 24/10/21

Bendodo apela a tener "más vivo que nunca" el espíritu del 28F y a un andalucismo "moderno, en el que cabemos todos"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha apelado este viernes, en el acto de entrega de las distinciones del Día de Andalucía en Málaga, a mantener "más vivo que nunca" el espíritu del 28 de febrero, "para superar entre todos las adversidades", y a un andalucismo "moderno, en el que cabemos todos".
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, presiden la entrega de las Banderas de Andalucía 2021 de la provincia de Málaga. En el Museo de la Aduana.En el Museo de la Aduana.. Málaga a 26 de febrero 2021

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha apelado este viernes, en el acto de entrega de las distinciones del Día de Andalucía en Málaga, a mantener "más vivo que nunca" el espíritu del 28 de febrero, "para superar entre todos las adversidades", y a un andalucismo "moderno, en el que cabemos todos".

Bendodo ha destacado en el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID, que este año está siendo "el más difícil de la historia de la autonomía" y por eso ha apelado a "la integración y el consenso". "El diálogo, la unidad y la moderación guían la acción de este Gobierno porque sabemos que son la mejor receta para avanzar hacia la recuperación", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que cuando se superen las dificultades generadas por la pandemia "será fruto, como ya lo está siendo, del trabajo colectivo, de haber sido capaces de remar todos en la misma dirección con un objetivo común: vencer al coronavirus y la crisis sanitaria, social y económica que está provocando".

"Con dificultades de todo tipo, es innegable, pero demostrando una vez más que Andalucía, con el espíritu del 28F, es capaz de volver a levantarse y caminar hacia delante. Doblegaremos al virus e iniciaremos la recuperación económica, no les quepa duda de que Andalucía será la primera en montarse en ese tren", ha manifestado.

Bendodo ha reiterado que el actual Ejecutivo andaluz no olvida "el horizonte con el que nos comprometimos cuando cogimos las riendas de Andalucía hace ya más de dos años, una comunidad con potencial, con ganas, con talento", detallando que este compromiso "sigue tan firme como desde el primer día para seguir construyendo una sociedad inclusiva, justa y solidaria, basada en la igualdad que inspira el 28F".

Ha reiterado que el Gobierno andaluz se considera "netamente andalucista", defendiendo un andalucismo "moderno, moderado, constitucional, de diálogo, entendiendo que la mejor forma de ser andalucista es invirtiendo en sanidad y educación"; algo que, ha señalado, "es compatible con el orgullo también de ser español".

El consejero felicitado a todos los premiados, a quienes ha dado las gracias por seguir contribuyendo a que Andalucía y Málaga crezcan cada día, y por romper moldes y barreras. "Sois ejemplo e inspiración para todos nosotros y os agradezco que nos ayudéis a construir, entre todos, una Andalucía mejor".

Bendodo ha presidido el acto, junto a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, los consejeros de Educación, Javier Imbroda, y de Salud, Jesús Aguirre, la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el resto de delegados territoriales de la Junta en Málaga, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz.

Bendodo apela a tener "más vivo que nunca" el espíritu del 28F y a un andalucismo...
Comentarios